Terres de l’Ebre, un paraíso natural por descubrir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Terres de l’Ebre es uno de los 100 mejores destinos turísticos sostenibles del mundo. Su riqueza natural y cultural y lo cerca que lo tenemos lo convierten en uno de nuestros destinos favoritos para este 2021, así que nos hemos recorrido la zona Terres de l’Ebre para cazar los oasis y lugares más top y montar una escapada exclusiva. Os contamos más aquí

El territorio Terres de l’Ebre está compuesto por 4 comarcas que tienen en común, como el nombre indica, la influencia del río Ebro. Si estás buscando una escapada rural en Montsià, una escapada rural en Baix Ebre, una escapada en Terra Alta o una escapada en Ribera d’Ebre, seguramente sea por su entorno natural increíble o la riqueza de su cultura. 

Por todo esto hemos organizado junto al patronato de turismo de Terres de l’Ebre una escapada rural sorpresa exclusiva en esta zona. El destino exacto y el oasis seguirán siendo secretos y los descubriréis 48h antes, como siempre, pero os llevaremos a los destinos más top de Terres de l’Ebre. 

¿Os venís?

terres ebre pc banner

terres ebre mobile banner

Qué hacer en Terres de l’Ebre 

¿Sabes qué tiene en común Terres de l’Ebre con el Amazonas o las Cataratas del Niágara? Todos son Reserva Natural de la Biosfera y han sido declarados espacios naturales y humanos únicos en todo el mundo. ¡Es una suerte tenerlo tan cerca! 

Aunque en la guía de la zona que incluimos siempre con las escapadas de Oasis Hunters tenéis ya recomendados los mejores planes cerca de vuestro oasis, os dejamos un avance sobre qué hacer por Terres de l’Ebre:

  • Disfrutar de su naturaleza: el curso del río Ebro nos regala paisajes únicos y muy diversos en la misma zona, como el del Parque Natural de Els Ports o el Parque Natural del Delta del Ebro, dos ecosistemas únicos en el mediterráneo y súper cerca el uno del otro. Es una zona perfecta para hacer senderismo, ver saltos de agua o incluso practicar actividades como el kayak. 
  • Probar su gastronomía: la gastronomía de Terres de l’Ebre es de las mejores de Cataluña, sobre todo por la calidad de su producto local. Podréis probar sus platos típicos o incluso hacer una cata de vinos o de aceites con denominación de origen. Aunque os avanzamos que los arroces son la estrella, ¡sobre todo en el Delta! 

 

Por cierto, si os ha gustado la idea de la cata, que sepáis que con nuestra escapada especial Oasis Hunters x Terres de l’Ebre os incluimos de manera gratuita una cata de vinos y aceites D.O. en una de los mejores bodegas de la zona. ¡No podíamos dejar que os lo perdiérais!

  • Conocer su cultura local: Terres de l’Ebre es una tierra de agricultores, ganaderos y pescadores pero también de artesanos y artistas que llegan inspirados por su belleza y hacen más rica aún su cultura local. Podréis desde hacer un taller de cerámica hasta visitar alguno de sus castillos o cultivos de arroz.

Si os están entrando ganas de escaparos a Terres de l’Ebre, pero queréis tenerlo todo ya organizado, echad un vistazo a nuestro configurador. Podréis personalizar vuestra escapada eligiendo por ejemplo que vuestro oasis tenga piscina o ofrezca cenas, ¡y de lo demás nos encargamos nosotros! 

Escapada romántica Delta de l’Ebre

Uno de los destinos estrella de Terres de l’Ebre es el Delta. Las opciones sobre qué hacer en una escapada por Delta de l’Ebre son tan interesantes como en las demás zonas, pero sin duda si queréis hacer una escapada romántica, Delta de l’Ebre es un acierto seguro. 

Si queréis hacer vuestra escapada romántica en el Delta de l’Ebre y dejaros sorprender, echad un vistazo a nuestra escapada exclusiva Oasis Hunters x Terres de l’Ebre

Os aseguramos que la puesta de sol en el Delta de l’Ebre es de las más bonitas que hemos visto, y aunque tenemos algún oasis en el mismo Delta, rodeado de arrozales, también tenemos otros oasis en la zona que son perfectos para acercarse a hacer una excursión. ¡Planazo! 

Además, el Parque Natural del Delta de l’Ebre está certificado por la Carta Europea del Turismo Sostenible por ser un espacio protegido con una estrategia de desarrollo compatible con el turismo en la zona. Así que es un destino romántico, sostenible y natural, ¡lo tiene todo! 

Escapada rural Cataluña

Si probáis esta escapada a Tarragona o ya habéis hecho una escapada rural en Delta de l’Ebre y os apetece descubrir más destinos, en Oasis Hunters somos expertos en organizar la escapada rural por Cataluña (¡o también por España!) perfecta para cada persona. 

Solo tienes que personalizar tu escapada en nuestro configurador de reservas, para que aunque el destino sea sorpresa esté todo a tu gusto, y nosotros nos encargamos de buscar el oasis ideal para ti y de organizarlo todo. Todos nuestros oasis cuentan con un alto estándar de calidad (nos alojamos en todos personalmente) y tenemos una buenísima valoración de la experiencia por las personas que ya nos han probado (¡gracias!).

¡Te animamos a conocernos! O, si ya nos conoces, a seguir descubriendo oasis nuevos con nosotros.