Regalos de boda originales: escapadas rurales secretas

Cuando nos invitan a un enlace, lo primero que pensamos es en qué regalar. Desde hace mucho tiempo, el regalo por excelencia era dinero. Organizar y costear una boda puede ser muy caro, de ahí que todos los invitados aportaran cierta cantidad para contribuir en lo posible a la celebración.

Pero los tiempos han cambiado, y ahora existen otros regalos de boda originales que no solo están pensados para los recién casados, sino también como regalos de aniversario de bodas donde se celebran las míticas bodas de oro, de plata y demás variantes.

Y es que la idea de este tipo de regalos debería ser brindar a la pareja algo especial e inolvidable, como lo es el día de su boda o el día donde celebran su aniversario de bodas. Es por ello que en Oasis Hunters tenemos claro que la experiencia es uno de los regalos de boda más originales.

A continuación os damos 5 motivos por los que las escapadas rurales secretas son la mejor opción.

  1. Hacienda: qué regalar en una boda que no sea dinero

Como hemos mencionado, el dinero es el regalo más típico de las bodas. Todo el mundo regala dinero, pero este tipo de regalo, además de ser de todo menos original y poco personal, conlleva algunos inconvenientes. ¿Sabías que la pareja tendrá que declarar ante Hacienda toda cantidad percibida como regalo de boda?

Así es, como cualquier otro tipo de donación, la ley establece que los regalos de boda se deben declarar en el impuesto sobre sucesiones y donaciones. Esto implica que si los familiares, amigos y demás invitados hacen transferencias bancarias a la pareja, esta está obligada a declararlo. De lo contrario, si Hacienda lo detecta, podría abrir una investigación. Lo mismo ocurre si el regalo se hace en metálico.

que regalar en una boda | Oasis Hunters

Este tipo de inconvenientes no ocurre cuando a la pregunta: qué regalar a unos novios en su boda, la respuesta es: experiencia.

  1. Originalidad: regalos de boda experienciales

Junto con el dinero, existe la creencia popular de que los regalos de boda deben servir para acondicionar el “nuevo” hogar de la pareja. Evidentemente, esta concepción pertenece a décadas atrás, cuando la pareja empezaba a convivir después del matrimonio.

Actualmente, pocos son los casos en los que la pareja no ha convivido de forma previa al enlace, lo que implica que ya tienen un hogar bastante acondicionado. Por no hablar de las celebraciones de aniversarios de boda, en cuyo caso, este tipo de regalos no tiene ningún sentido.

que regalar a unos novios en su boda | oASIS hUNTERS

Aún así, aún son muchos los familiares y demás invitados que apuestan por lavadoras, frigoríficos, vajillas, cubertería, mantelerías y demás enseres para la casa. Si no quieres pertenecer al grupo de los acondicionadores del hogar y buscas ideas de regalo de boda, las experiencias, de nuevo, se posicionan como el mejor regalo.

Un regalo original y muy distinto a lo que, estamos seguros, recibirá a montones la afortunada pareja.

  1. Desconexión: escapadas rurales en plena naturaleza

“Después de la tormenta siempre llega la calma”. Nunca vino mejor un refrán para definir lo que supone celebrar y organizar una boda: una tormenta. Y si eres un buen invitado, deberías regalarles la calma tan necesaria después de su tormenta.

Sabemos que no puedes regalarles el viaje de novios, pero una escapada rural secreta sí está al alcance de tus posibilidades.

que regalar en una boda que no sea dinero | Oasis Hunters

Cuando hablamos de regalos de boda originales no nos referimos a regalos peculiares y que, en la mayoría de casos, son poco prácticos. Hablamos de regalos diferentes y útiles para la pareja, que le proporcione lo que tanto necesitará después de su boda: desconexión.

¿Qué mejor forma de hacerlo que con una escapada rural en plena naturaleza? Durante esos días podrán descansar y desconectar de todo, además de conocer y disfrutar de los rincones más bonitos y desconocidos de su entorno más cercano. 

  1. Personalización: regalos de boda originales y configurables

Que la escapada sea secreta no significa que la pareja que recibe el regalo no pueda personalizarlo. Tú solo tendrás que elegir cuántos días quieres que disfruten de su regalo. Cuando se lo entregues y vayan a canjearlo, podrán elegir tanto la fecha de su escapada como la distancia aproximada a la que quieren desplazarse.

Además, también podrán incluir otros aspectos y opciones adicionales como el pack romántico, muy indicado para escapadas rurales románticas, o que el oasis al que vayan sea dog friendly, entre otros.

regalos de aniversario de bodas | Oasis Hunters

Y lo mejor de todo: no tendrán que decidir a qué alojamiento van, ¡porque es secreto hasta 48 horas antes de su fecha de salida! ¿Sabes lo tranquila que se sentirá la pareja sin tener que buscar y decidir después de haber organizado toda una boda? 

  1. Inolvidable: experiencias para toda la vida

El día de la boda es una ocasión especial e inolvidable, aunque esto último no sucede mucho. Nos referimos a que los nervios, el estrés y la emoción que supone ese día hace que la pareja se olvide, o no pueda retener, todos los momentos y vivencias que experimentan ese día.

Con los regalos de boda que reciben ocurre lo mismo, sobre todo si es dinero o cualquier otro regalo que carece de originalidad. ¿Quién nos regaló esta aspiradora? Ocurre en las mejores familias, confirmamos.

regalos de boda originales | Oasis Hunters

Sin embargo, cuando regalas escapadas rurales secretas no solo estás apostando por regalos de boda originales, sino que estás haciendo que vivan una experiencia inolvidable. Difícil será que olviden la adrenalina de configurar una escapada con destino incierto, la emoción de conocer su alojamiento 48 horas antes de partir, la tranquilidad de disfrutar de unos días en plena naturaleza.

CONCLUSIÓN: ¿qué regalar en una boda?

Si todos los motivos anteriores no te han convencido es que eres de la vieja usanza y prefieres el dinero como regalo de boda. Pero si estás buscando qué regalar en una boda que realmente suponga un recuerdo especial e inolvidable para la pareja, las escapadas rurales secretas son el regalo ideal.

Solo tienes que ir al apartado “Regala una escapada” de nuestra web y configurar el regalo de boda más original que recibirá tu pareja favorita. ¡Les encantará!

¡En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta!