Índice del artículo
Cataluña cuenta con una amplia diversidad de destinos rurales magníficos, por si en tu próxima escapada deseas conocer y visitar pueblos con encanto en Catalunya. ¡Seguro que no te defraudarán! Si quieres conocer más sobre cuáles son los pueblos más bonitos de Cataluña y las actividades que podrás realizar en algunos de ellos, no dudes en seguir leyendo. Si deseas conocer más sobre Oasis Hunters, puedes visitar nuestra página web.
Pueblos más bonitos de Cataluña: ¿qué hacer?
Esta comunidad autónoma, de gran riqueza paisajística, posee destinos encantadores, tanto costeros como montañosos. Aquí te dejamos actividades con las que podréis divertiros durante vuestra visita a algunos pueblos con encanto en Catalunya:
Escapada rural en Prades, Tarragona:
Prades es una localidad ubicada en el centro del macizo montañoso Muntanyes de Prades, a 950 metros sobre el nivel del mar. Este pueblo es popularmente conocido como Villa Roja, en referencia al color rojizo de la piedra arenisca empleada en la construcción de la mayor parte de sus edificios. Para conocer la zona, el visitante cuenta con interesantes planes. Aquí te dejamos algunos de ellos:
- Descubrir sus principales monumentos: algunas de las construcciones más importantes de la localidad son la Iglesia de Santa María la Mayor, la cual data de 1194, y la Ermita de L’Abellera, declarada como Bien de Interés Local.
- Realizar senderismo: existen numerosas rutas de senderismo que permiten descubrir el bello emplazamiento en el que se ubica Prades. Una de ellas es la ruta del Roble Reboll, en la que podrás contemplar el robledal de roble rebollo y los pinares de pino bermejo. Este itinerario cuenta con un gran valor biogeográfico.
- Visitar el Parque Astronómico Montañas de Prades: este espacio organiza dos espectáculos astronómicos: “Kosmos”, una experiencia que te permitirá descubrir los confines del universo y observar el cielo de Prades con telescopios, y “Selene”, un espectáculo sobre un viaje trepidante a la Luna, recomendado para mayores de cuatro años.
Escapada rural en Taüll, Lleida:
Taüll es una localidad perteneciente a la comarca de la Alta Ribagorza, en el valle pirenaico de La Vall de Boí. Por su gran atractivo y belleza, la Agencia Catalana de Turismo le ha concedido el sello “Poble amb Encant”. Si valoras visitar esta pequeña localidad, te recomendamos:
- Disfrutar de los paisajes de montaña: el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici son entornos preciosos en los que relajarse, conocer su flora y fauna y realizar numerosas actividades. Entre ellas, destacan los deportes de montaña y las rutas de senderismo. Una de las fotografías más icónicas de este Parque Nacional es la de los Pics dels Encantats junto al lago de Sant Maurici, al cual se puede llegar dejando vuestro vehículo en un parking situado a unos cuatro kilómetros de este paraje natural. Para llegar al lago, deberéis caminar una hora.
- Visitar las iglesias románicas del pueblo: Santa María y San Clemente son templos datados del siglo XII, los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Cuentan con un importante valor patrimonial. De hecho, recientemente, en la iglesia San Clemente de Taüll, se han recuperado fragmentos conservados in situ de una pintura original románica.
Escapada rural en Calella de Palafrugell, Girona:
Se trata de un antiguo pueblo de pescadores ubicado al norte del paraje natural de Castell-Cap Roig, en la Costa Brava. Además, es uno de los doce pueblos catalanes que cuentan con el sello “Poble amb Encant” de la Agencia Catalana de Turismo. Algunas actividades imprescindibles si visitas esta localidad costera son:
- Disfrutar de sus impresionantes playas: la localidad se encuentra rodeada por un literal conformado por rocas, acantilados y playas que generan rincones naturales de gran belleza. En la costa, podréis realizar actividades como kayak e, incluso, una excursión en barco.
- Saborear sus platos típicos: la gastronomía de esta localidad está constituida por platos de mar y de montaña disponibles durante todo el año. Podréis encontrar muchos de sus platos tradicionales en los restaurantes del municipio.
- Recorrer sus rutas y senderos: en el Baix Empodà existen itinerarios que permiten conocer la Costa Brava a pie o en bicicleta. ¡Es una oportunidad para descubrir el municipio y sus encantos literarios, culturales y patrimoniales!
Escapada rural en Bagà, Barcelona:
Bagà es un municipio barcelonés situado en los Prepirineos orientales, en los valles originados por los ríos Bastareny y el Gréixer. El pueblo fue levantado bajo el Palacio de los Pinós, construido en el siglo XIII como residencia de la familia de los Barones de Pinós. Aquí te dejamos algunos planes interesantes para realizar durante tu visita a la localidad:
- Visitar su conjunto medieval: el pueblo conserva su influencia medieval. Destaca la Plaza Galcerán de Pinós, la cual alberga construcciones de gran antigüedad.
- Realizar la ruta de los caballos al viento: este itinerario permite contemplar impresionantes paisajes pirenaicos del Parque Natural del Cardí-Moixeró. Es recomendable realizar la actividad entre tres y cinco jornadas.
- Descubrir la Font de L’Adou: podrás relajarte llevando a cabo una ruta que te permitirá descubrir el nacimiento del río Bastareny.
Escapada rural con encanto en Cataluña: ¡personalízala!
En Oasis Hunters ofrecemos escapadas rurales secretas en verdaderos oasis. Tan solo debes entrar en nuestra página web e indicarnos el lugar desde el que comenzarás tu viaje y el tiempo que deseas conducir. ¡Nosotros nos encargaremos del resto! Te sorprenderemos con destinos con encanto que te permitirán disfrutar de unos días de relax en contacto con la naturaleza y junto a tus seres queridos.
Pero… que sea secreta no significa que no pueda adaptarse a tus necesidades o gustos. ¿Prefieres una casa rural con piscina? ¿Necesitas que el alojamiento acepte a tu mascota? En nuestro configurador de reservas podrás seleccionar distintos filtros que nos ayudarán a asignarte tu oasis natural perfecto. ¿Te apuntas?