Índice del artículo
Una escapada rural en Sevilla es una oportunidad para conocer un sinfín de encantadoras localidades que forman parte de esta provincia andaluza.
Además, es una excelente opción para pasar unos días en contacto con la naturaleza junto a los tuyos. Si deseas saber más acerca de esta propuesta, ¡continúa leyendo! Si prefieres conocer más sobre Oasis Hunters, puedes echar un vistazo a nuestra página web.
Escapada de fin de semana en Sevilla: ¿dónde ir?
Si solo tienes la posibilidad de disponer de dos días para disfrutar de tu escapada rural en Sevilla, ¡no te preocupes! Es más que suficiente para relajarse, alejarse del estrés de la rutina y explorar zonas rurales con encanto. Aquí te dejamos algunos destinos rurales que no puedes perderte.
Escapada de fin de semana en Olivares:
Olivares es un municipio español integrado dentro de la comarca sevillana del Aljarafe. Se encuentra a orillas del río Agrio, un afluente del río Guadiamar. Este pueblo posee uno de los conjuntos históricos-artísticos mejor conservados de toda Andalucía. Entre otros monumentos, en esta localidad sevillana, podrás visitar:
- Palacio de los Condes: construido en la primera mitad del siglo XVI, actual sede del Ayuntamiento de Olivares.
- Capilla de la Soledad: data del siglo XVII. Se encuentra decorada con pinturas murales.
- La Colegiata: es el edificio más representativo y vinculado con la figura del Conde Duque de Olivares. Fue fundado como capilla y panteón familiar por los II Condes de Olivares.
Además, la Ruta del Conde Duque ofrece a los visitantes un recorrido ágil por los distintos monumentos de la villa, una excelente experiencia si deseas disfrutar de visitas guiadas que te permitan aprender más sobre el rico patrimonio histórico y cultural del municipio.
La Colegiata (Olivares) Fuente: Ayuntamiento de Olivares
Escapada de fin de semana en Osuna:
Osuna es un municipio ubicado en la comarca Sierra Sur. En él, entran en contacto dos comarcas diferentes:
- La Campiña Sevillana: dedicada al cultivo de secano. Posee suelos arcillosos y calizos, de superficie casi llana. Ocupa dos tercios de la superficie total del término.
- La Sierra Sur: predomina el olivar y el monte bajo con orografía montañosa que, en ocasiones, supera los 500 metros de altitud.
El pueblo posee un importante patrimonio, por lo que se pueden organizar diversidad de visitas por sus monumentos. Por ejemplo, aprovechando tu escapada de fin de semana en Osuna, podrías visitar sus antiguas canteras, conocidas como La Petra de Andalucía -por sus espectaculares relieves-, de las que se extraía la piedra necesaria para la construcción desde antes de la ocupación romana.
O, si lo prefieres, puedes adentrarte en su Necrópolis Tardorromana, la cual, al estar situada en un espacio abierto, el visitante puede acceder a ella de forma gratuita durante todos los días del año. Muchos de los restos de este lugar, se encuentran en el Museo Arqueológico local, otro lugar imprescindible si te gusta la historia y la arqueología.
En este pueblo, también podrás realizar planes en medio de la naturaleza. Uno de ellos, podría ser recorrer el sendero de Las Lagunas, un recorrido de menos de dos horas y media durante el que podrás observar sus bellas y poco profundas lagunas. Muchas aves migratorias como los flamencos, ánsares o garzas reales descansan en estos puntos durante su ruta migratoria. ¡Puede ser una oportunidad para observar a numerosas especies en libertad!
Las lagunas de Osuna. Fuente: Ayuntamiento de Osuna
Escapada de fin de semana en Santiponce:
Este pueblo se encuentra sobre las ruinas de la ciudad romana de Itálica, muy cerca de Sevilla, en la zona del Aljarafe. Algunos de los lugares de interés que podrás visitar en esta villa son:
- Conjunto Arqueológico de Itálica: la ciudad de Itálica fue fundada por Publio Cornelio Escipión en el contexto de la Segunda Guerra Púnica en el año 206 a. C. En la visita a este conjunto arqueológico podrás recorrer sus calles, sus domus, así como, su anfiteatro romano, uno de los más grandes del Imperio Romano.
- Teatro Romano: construido en la época de Augusto y restaurado en 2014, se encuentra a escasos metros del Conjunto Arqueológico de Itálica.
- Centro de Interpretación de la Vida Romana, “Cotidiana Vitae”: permite al visitante recorrer distintos espacios públicos y privados de una ciudad romana.
- Monasterio de San Isidoro del Campo: localizado en las proximidades de las ruinas de Itálica, fue fundado en el año 1301 por Alonso Pérez de Guzmán y María Alonso Coronel.
Además, también es interesante adentrarse en el museo municipal “Fernando Marmolejo”, el cual cuenta con numerosas exposiciones temporales y una colección permanente compuesta por obras donadas por Fernando Marmolejo Camargo.
Conjunto Arqueológico de Itálica. Fuente: Ayuntamiento de Santiponce
Escapada rural en Sevilla con niños: ¿qué hacer?
Si viajas con niños, quizá no sepas qué planes llevar a cabo durante tu escapada rural en Sevilla para mantenerlos entretenidos. Sin embargo, existen muchas opciones para no caer en la monotonía y realizar visitas amenas y divertidas para los más pequeños. Te dejamos dos ideas:
Visitar los Baños Árabes de Palomares del Río.
Se trata de un yacimiento arqueológico que se remonta a la época musulmana. En él, frecuentemente, se efectúan talleres y actividades para toda la familia. Además, posee un área recreativa y de juegos.
Baños Árabes de Palomares del Río. Fuente: Diputación de Sevilla
Adentrarse en la Reserva del Castillo de las Guardas.
Dentro del Castillo de las Guardas se encuentra uno de los parques de animales más espectaculares de Europa. Actualmente, posee más de 100 especies en un régimen de semilibertad. En él, los niños pueden participar en distintas actividades como jugar al paintball, competir en kart y realizar otros muchos deportes de multiaventura.
Reserva del Castillo de las Guardias. Fuente: Diputación de Sevilla
Escapada rural en Sevilla: ¡personalízala!
En Oasis Hunters nos encargaremos de que tu escapada rural en Sevilla sea una experiencia inolvidable. Con tu escapada rural secreta solo tendrás que preocuparte por indicarnos el lugar desde el que comenzarás tu viaje y cuánto tiempo deseas conducir.
¡Nos encargamos del resto! Encontraremos un verdadero oasis que te dejará sin palabras. Sin embargo, que sea secreto no significa que no pueda adaptarse a tu gusto. A la hora de realizar la reserva podrás seleccionar características o particularidades que consideras indispensables en tu escapada, por ejemplo, un alojamiento con piscina o una casa rural en la que permitan animales. ¡Echa un vistazo a Oasis Hunters y observa todas las opciones! ¿Te apuntas?