Escapada rural romántica en Málaga

Una escapada rural romántica en Málaga es una excelente opción, si lo que buscas es desconectar unos días del ajetreo de la rutina con tu pareja. Si quieres saber más sobre esta propuesta, ¡no dudes en seguir leyendo! Si deseas saber más sobre Oasis Hunters, puedes echar un vistazo a nuestra página web.

Escapada romántica en Málaga: ¿dónde ir?

A continuación, te mostramos algunos destinos rurales en los que poder pasar tiempo de calidad con tu pareja, en un entorno diverso y con mucho por descubrir. ¡Así que sigue leyendo!

Escapada romántica en Nerja

Nerja es un municipio pesquero y agrícola ubicado en la parte más oriental de la Costa del Sol. Este pueblo es ideal para relajarse y disfrutar de actividades acuáticas como pasear en barco o descubrir impresionantes cuevas en Kayak. Además, si tanto tú como tu pareja queréis disfrutar del turismo de playa, ¡buenas noticias! En Nerja podréis encontrar playas hermosas como la Playa de Maro, de aguas limpias y cristalinas, que os permitirá disfrutar de los corales y los peces que se esconden en el fondo marino.

Aprovechando la visita, os recomendamos descubrir rincones de este pueblo de gran belleza, como su emblemático Balcón de Europa, uno de los lugares más famosos de Andalucía. Un lugar idílico en el que disfrutar de las vistas del mar mediterráneo e inmortalizar vuestra escapada rural en Málaga con una fotografía.

Playa de Maro (Nerja): Fuente: Nerja Turismo
Playa de Maro (Nerja): Fuente: Nerja Turismo

Escapada romántica en Frigiliana

Frigiliana es un municipio situado en la comarca de la Axarquía. Es considerado como uno de los pueblos blancos con más encanto dentro de la provincia malagueña y forma parte de la asociación “Los Pueblos más Bonitos de España”. Fue galardonado en 1982 con el I Premio Nacional de Embellecimiento.

En él puedes visitar distintos puntos de interés como su museo arqueológico, su casco histórico -de origen morisco-mudéjar, el cual es Conjunto Histórico Artístico desde 2014- o el jardín botánico Santa Fiora, además de disfrutar del encanto de sus calles, repletas de flores, plantas y tiendas artesanales. 

No os podéis perder tampoco su gastronomía, una cocina autóctona cuyo producto estrella es la miel de caña. Destacan platos exquisitos como los elaborados a partir de carne de choto. Este pueblo alberga una gran oferta de restaurantes, así como de alojamientos y casas rurales.

Casco Histórico de Frigiliana. Fuente: Ayuntamiento de Frigiliana
Casco Histórico de Frigiliana. Fuente: Ayuntamiento de Frigiliana

Escapada romántica en Genalguacil

Si sois amantes del arte, ¡no podéis perderos Genalguacil! Este pueblo se encuentra en el Valle del Genal, constituyéndose como uno de los núcleos de población que conforman la comarca de la Serranía de Ronda.

Uno de los distintivos de la localidad es la celebración de Encuentros de Arte, los cuales se han convertido en un evento internacional y único en el mundo. Paseando por sus calles podréis descubrir esculturas y murales realizados durante pasadas ediciones de este evento.

Además, a media hora en coche de Genalguacil, podréis encontrar el Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja, un espacio natural que destaca por poseer una de las mayores extensiones de peridotitas, un tipo de roca de origen volcánico. En él es posible llevar a cabo diversas rutas de senderismo o ciclismo.

Genalguacil. Fuente: Ayuntamiento de Genalguacil
Genalguacil. Fuente: Ayuntamiento de Genalguacil

Rincones secretos de Málaga: ¿qué hacer?

Si preferís disfrutar de actividades alejadas de las grandes masas de turistas, ¡esperad! Todavía quedan rincones y parajes en la provincia de Málaga, de importante valor natural, que son muy desconocidos por los visitantes. 

Refrescarse en los Baños de Vilo:

Durante los siglos XVIII y XIX, este balneario de aguas sulfurosas, situado en el término municipal de Periana, fue muy popular en Andalucía. Sin embargo, su dificultad de acceso contribuyó a su paulatino abandono. Estos se encuentran junto al Arroyo de Guaro, a unos 3 ‘5 kilómetros de la población de Periana.

Actualmente, han sido restaurados y se puede acceder a ellos gratuitamente. Se trata de uno de los lugares más desconocidos de esta provincia, pero, si estáis por la zona, merece la pena echar un vistazo y refrescarse con un baño. Además, estas aguas cuentan con propiedades medicinales, indicadas especialmente para tratar afecciones de la piel.

Baños de Vilo. Fuente: Diputación de Málaga
Baños de Vilo. Fuente: Diputación de Málaga

Explorar cuevas de la Sierra de las Nieves:

Si os gusta más la aventura, un plan ideal es explorar algunas de las cuevas accesibles que se localizan en la Sierra de las Nieves. Existen empresas que se dedican a mostrar a los visitantes las bellas formaciones rocosas que se encuentran escondidas bajo tierra. 

Por ejemplo, la cueva excéntrica es un icono de la espeleología en Málaga. Se trata de una cueva de tamaño medio y de baja dificultad, lo cual la convierte en ideal para iniciarse en el intrépido deporte de la espeleología.

Además, si os interesa este tema, aprovechando su proximidad, no podéis perderos el Centro de Interpretación de la Espeleología de Montejaque, en el que, a través de paneles, vitrinas expositoras y materiales audiovisuales, se muestra al visitante la geología kárstica. Esta caracteriza a las formaciones rocosas en las que se ubican estas cuevas.

Centro de Interpretación de la Espeleología. Fuente: Diputación Provincial de Málaga
Centro de Interpretación de la Espeleología. Fuente: Diputación Provincial de Málaga

¡En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta!