Índice del artículo
Una escapada rural romántica en Cataluña puede ser un plan ideal para disfrutar de unas pequeñas vacaciones con tu pareja y desconectar del ajetreo de la rutina.
Si deseas conocer más sobre esta propuesta, ¡no dudes en seguir leyendo!
Te daremos algunas ideas para que tu escapada por Catalunya sea una experiencia inolvidable. Si prefieres conocer más sobre Oasis Hunters, puedes echar un vistazo a nuestra página web.
Escapada romántica Catalunya rural: ¿dónde ir?
Existe una amplia variedad de destinos y posibilidades a la hora de organizar una escapada romántica en Catalunya. Para que vayas pensando cómo sería tu escapada rural romántica perfecta, te dejamos algunas sugerencias de destinos en los que organizarla.
Escapada romántica en Besalú (Girona):
Besalú es un municipio y localidad perteneciente a la comarca gerundense de La Garrocha. Algunos de los lugares imprescindibles que debéis visitar son:
- Puente medieval de Besalú: fue construido en el siglo XII. Ha sido reconocido como Bien de Interés Cultural a nivel nacional y como Bien Cultural de Interés Nacional por parte de la Generalitat de Cataluña. Un lugar precioso en el que tomaros una fotografía en pareja.
- Barrio judío: si contratáis una visita guiada, podréis conocer un miqvé (antiguos baños en los que los judíos purificaban su cuerpo) del siglo XXI.
- Iglesia de Sant Pere de Besalú: en la plaza principal del pueblo encontraréis este monasterio benedictino fundado en el año 977.
En los alrededores de este pueblo podréis realizar un sinfín de actividades románticas juntos. ¿Qué tal suena un viaje en globo? ¿Y una ruta a caballo? O, si lo que os gusta es observar las estrellas, en La Vall d’en Bas podréis participar en un taller de astronomía exclusivo en el Observatorio Astronómico de Mas Mitjà Rural impartido por un astrónomo profesional.
Escapada romántica en Calella de Palafrugell (Girona):
Calella de Palafrugell es un antiguo pueblo de pescadores ubicado en la comarca del Bajo Ampurdán, en la provincia de Girona. Si hay algo que caracteriza a esta localidad, son las calles estrechas, las casas con cubierta inclinada de teja y algunas viviendas tradicionales de pescadores de dos plantas.
La variedad de planes y actividades que puede ofreceros este municipio es infinita. ¡Hay para todos los gustos! Podréis practicar senderismo o cicloturismo, visitar su comercio, probar su gastronomía, asistir a eventos como el Ciclo de Conciertos de Verano celebrado en la iglesia de Sant Pere o disfrutar de sus espacios culturales.
Tampoco podemos olvidar las actividades acuáticas en las que, además de divertiros en pareja, podréis disfrutar de su bello ecosistema costero, caracterizado por una orografía rocosa.
Escapada romántica en Penelles (Lleida):
Si os gusta el arte urbano y lo que queréis es disfrutar de una escapada romántica en Cataluña distinta, sin duda Penelles es un destino de diez para vosotros. Este pueblo se ubica en el sureste de la comarca leridense de la Noguera.
Además de disfrutar de los encantos de esta localidad, no podéis perderos su festival de murales y de arte rural, el cual pretende combatir la despoblación rural y darle una “inyección de vida” al pueblo. Con una exposición de un centenar de murales que se localizan en distintos puntos del pueblo, se trata de visibilizar a los artistas locales e internacionales. Este evento ha permitido a Penelles convertirse en todo un referente de la difusión de la cultura artística.
Un plan alternativo en la zona puede ser la Ruta de Penelles, la cual recorre los Secans de Bellmunt-Almenara, en los que se puede encontrar flora y fauna representativa del norte de África. En este recorrido, podréis disfrutar de unas vistas preciosas desde el Tossal de Rocafinestres.
Fin de semana romántico Catalunya: ¿qué hacer?
Si solo cuentas con dos días para realizar tu escapada romántica en Cataluña, ¡aquí te dejamos algunos planes románticos para aprovechar al máximo tu estancia!
Visitar los Jardines de Santa Clotilde (Lloret de Mar):
Se encuentra sobre un acantilado entre Cala Boadella y la Playa de Fenals, en Lloret de Mar. Su peculiar ubicación confiere a estos jardines unas vistas preciosas del mar. El marqués de Roviralta, un amante de los jardines románticos italianos renacentistas, ordenó la construcción de este paraje para su uso personal.
En 1997 el Ayuntamiento los compró y reformó, convirtiéndolos en patrimonio municipal. Actualmente, pueden visitarse todos los días en horario de 10 a 20 horas. Quizá os apetezca un paseo romántico disfrutando de la belleza de este lugar.
Adentrarse en el Parque Natural del Cap de Creus:
Es considerado por muchos como uno de los paisajes y espacios naturales más bonitos de Cataluña. En él, podréis hacer rutas de senderismo, o daros un chapuzón en una de sus impresionantes calas, con aguas cristalinas y vegetación salvaje. Seguro que pasáis un rato agradable en pareja en este entorno natural idílico.
Escapada rural romántica en Catalunya: ¡personalízala!
En Oasis Hunters contamos con una selección de casas rurales en Catalunya que seguro que hacen de vuestra experiencia rural en Catalunya un momento inolvidable. Lo único que tienes que hacer es iniciar tu reserva en nuestra página web y ¡nos ocupamos del resto! Te sorprenderemos a ti y a tu pareja con un oasis natural perfecto en el que vivir vuestra escapada rural romántica en Catalunya.
Al ser destinos secretos, no conocerás los detalles de tu viaje hasta 48 horas antes de su inicio. No obstante, contamos con una serie de opciones que podrás seleccionar a la hora de personalizar la reserva y que nos ayudarán a que tu alojamiento se adapte completamente a tus necesidades. Porque que sea secreto no significa que no pueda ser a tu gusto.
Además, para sumar romanticismo a vuestro viaje, podéis seleccionar nuestro pack romántico, que incluye una botella de vino o cava con copas y bombones, los cuales os dejaremos en vuestra habitación.