Escapada rural romántica en Castellón

Cualquier época del año es buen momento para organizar una escapada rural en Castellón, uno de los destinos con más atractivos rurales, culturales e históricos, además de naturales y gastronómicos, ¡por supuesto!

Además, por sus características y peculiaridades, es una de las zonas más bonitas y con más rincones románticos. ¿Quieres descubrirlos? Te dejamos algunos destinos que son perfectos para irte de escapada romántica y sorprender a tu pareja. ¡No te lo pierdas!

ebook pc banner ebook mobile banner

Escapada romántica rural en Castellón:

Si buscas una escapada romántica en Castellón, estás en el lugar adecuado. Castellón cuenta con múltiples opciones de destinos románticos para disfrutar junto a tu pareja de unos días inolvidables. Por aquí te dejamos algunos de ellos:

Vilafamés:

Vilafamés es un pueblo castellonense situado en la comarca de la Plana Alta. Esta localidad pertenece a la asociación “los pueblos más bonitos de España” y, en 2005, fue declarada Bien de Interés Cultural.

En este pueblo, tú y tu pareja podréis hacer una ruta por su casco antiguo. El recorrido da comienzo en la Plaza de la Fuente y conduce hasta la Roca Grossa, una formación geológica de rodeno ubicada a los pies de la iglesia parroquial sobre un terreno inclinado. Cuenta la leyenda que esta roca tiene el poder de conceder uno de los tres deseos que le pide cada persona. Así que los “tortolitos” podéis probar suerte a ver con cuál os obsequia.

Vilafamés. Fuente: Ajuntament de Vilafamés
Vilafamés. Fuente: Ajuntament de Vilafamés

Navajas:

Navajas es un pueblo situado en la comarca del Alto Palancia, concretamente, en el camino natural que une a Aragón con la Comunidad Valenciana. En esta localidad, podréis realizar varios planes en pareja.

Uno de los emplazamientos naturales más populares de la zona es el conocido como “Salto de la Novia”, en el que podréis contemplar la espectacular cascada del Brazal (de 60 metros de altura). Antiguamente, cuando una pareja iba a contraer matrimonio, la novia tenía que someterse a una curiosa costumbre: antes de casarse, debía cruzar a la orilla opuesta del río -en la zona donde este se estrecha- con un salto. Si no lo conseguía, se consideraba un matrimonio irrealizable por creer que este sería desgraciado.

Estos saltos de agua son una auténtica maravilla que la naturaleza nos regala. Observar cómo litros y litros de agua caen desde alturas superiores a 30 metros es una estampa difícil de olvidar y que, por suerte, en España podemos ver con frecuencia.

Aunque, en este pueblo, no solo la cascada es la protagonista. También destaca su viejo olmo, de 1636, el cual aparece en uno de los Libros Guinness de los Récords como el más antiguo del mundo. Desde entonces ha formado parte del Carisma y el encanto de la localidad.

Salto de la Novia (Navajas)
Salto de la Novia (Navajas)

Montanejos:

Montanejos se encuentra ubicado en la comarca del Alto Mijares, situada entre Teruel y Castellón. Alojados en el mejor hotel rural de Castellón, ddemás de conocer el patrimonio de esta localidad, podréis realizar diversas excursiones que os permitirán descubrir el bello entorno natural en el que se sitúa este pueblo.

Por ejemplo, podréis disfrutar de un relajante baño en pareja en la Fuente de los Baños, un manantial que se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de esta localidad. Las temperaturas de sus aguas se mantienen constantes a 25ºC, por lo que cuenta con efectos hipo termales, además de permitir que el baño sea agradable en cualquier época del año.

El cauce ha permitido que en esta zona se formen piscinas naturales acondicionadas con merenderos y juegos infantiles. Constituyen una excelente zona de descanso.

Fuente de los Baños (Montanejos). Fuente: Ayuntamiento de Montanejos
Fuente de los Baños (Montanejos). Fuente: Ayuntamiento de Montanejos

Jérica:

Este pueblo de la comarca del Alto Palancia os permitirá disfrutar de varios museos y de su diverso patrimonio cultural. Podéis visitar sus murallas, la Torre Mudéjar o la Iglesia de Santa Águeda. 

Aunque si preferís más adrenalina, podéis practicar deportes como la escalada. Jérica cuenta con más de 100 vías abiertas para la práctica de esta actividad. Estas zonas se hallan en la Vuelta de la Hoz, uno de los espacios naturales más bonitos y el más cercano a la población de Jérica.

Jérica. Fuente: Ayuntamiento de Jérica
Jérica. Fuente: Ayuntamiento de Jérica

Escapada rural romántica en Castellón: ¡personalízala!

En Oasis Hunters disponemos de una increíble selección de las mejores casas rurales, hoteles rurales en Castellón y actividades para que tú y tu pareja disfrutéis juntos de momentos de calidad y solo os tengáis que centrar en disfrutar de la experiencia de escapada romántica en Castellón que prepararemos con mucho cariño para vosotros.

¡Este año regala a tu pareja una escapada rural romántica en Castellón y vive una auténtica experiencia romántica con tu pareja! ¡En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta!

¡En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta!