Escapada rural romántica en Alicante

Se acerca el veranito y sabemos que os están entrando ganas de hacer una escapada rural con nosotros. Y qué mejor manera de hacerlo que hacer una escapada rural en la Comunidad Valenciana, uno de los nuevos destinos que hemos incluido en nuestras escapadas rurales secretas.

A continuación, os detallamos toda la información importante en referencia a nuestras nuevas escapadas rurales en la Comunidad Valenciana. ¡No os lo perdáis!

ebook pc banner ebook mobile banner

Escapada romántica Alicante rural

Si estás planeando hacer una escapada romántica rural en Alicante o cerca de Alicante, no olvides echar un vistazo a nuestra web, donde podrás configurar la escapada perfecta para ti y tu pareja.

En Oasis Hunters contamos con la mejor selección de alojamientos rurales en Alicante para parejas, para poder asegurarnos de que vuestra escapada romántica sea una experiencia inmejorable.

Podrás realizar actividades dirigidas a los amantes, románticos empedernidos, cualquiera que quiera proponer matrimonio y vivir experiencias únicas, destinadas a personas a las que les encanta pasar tiempo con su pareja.

Las escapadas románticas en Alicante están diseñadas para derretir el corazón de tu ser querido, aquí tienes algunos planes románticos imprescindibles en tu escapada rural por la provincia de Alicante.

Navegar a Tabarca

A tan solo 22 km de la capital y a 30 minutos en barco desde el puerto de Santa Pola, este antiguo escondite de piratas es uno de los lugares más románticos de Alicante.

Con apenas 10 habitantes durante todo el año, es un lugar tranquilo y hermoso para pasar un rato con tu pareja.

Podrás conocer la fascinante historia de esta diminuta isla y visitar la Casa del Gobernador, la iglesia de Sant Pere y los restos de la muralla; podrás disfrutar de una excelente comida y vistas espectaculares que te ayudarán a crear el ambiente perfecto para el romanticismo con tu pareja.

Tabarca es ideal para una excursión de un día porque los primeros barcos salen alrededor de las 10 am y regresan aproximadamente a las 6 pm.

Si decides pasar la noche en la isla, también podrás ver la puesta de sol y admirar el cielo estrellado y la calma del mar nocturno.

Navegar a Tabarca oasishunters

Revive tu juventud en un autocine en Alicante

Visitar un autocine al estilo de los años 50 es una experiencia inolvidable y el entorno definitivamente funciona a favor del amor: autos alineados en filas, luces tenues, bebidas y bocadillos, y excelentes películas al aire libre. ¿Quizás un brazo alrededor de tu pareja o unos besos frente a la pantalla antes de que se apaguen las luces? Una noche original y romántica que no te puedes perder cuando visites Alicante.

Dos de los mejores autocines de la ciudad son El Sur y Drive In.

Visita los restaurantes más románticos

Alicante cuenta con restaurantes que te enamorarán por su deliciosa comida y también por sus espectaculares vistas e interiores donde todo está pensado hasta el último detalle.

Cielos de Alicante en parapente

En Santa Pola, una parte de la bonita Costa Blanca alicantina se organizan vuelos en parapente que regalan unas vistas increíbles para tu escapada romántica en Alicante.

Sentirse como un pájaro es algo tan liviano y emocionante que lo recordaréis para toda la vida. Al volar en parapente desde el faro de Santa Pola, podrás admirar desde el aire toda la zona de las playas de Arenales del Sol, Urbanova, Gran Alacant y Santa Pola, además de la isla de Tabarca y los bosquetes de pinos que pueblan el promontorio sobre el que se levanta la nívea silueta del faro.

Altea, uno de los pueblos más romántico de Alicante

Una visita a Altea no solo es uno de los mejores planes románticos en tu escapada rural a Alicante, sino que además es una de las mejores excursiones que puedes realizar en la provincia.

En la parte baja de Atea, el paseo marítimo atrae a los amantes del mar y la playa. Se encuentra salpicado por un sinfín de restaurantes, bares, cafeterías y heladerías que rebosan de gente en verano y durante algunos fines de semana en los que el mágico tiempo alicantino regala temperaturas caribeñas.

Sin embargo, la parte más romántica de Altea se encuentra algo más arriba. Las empinadas y enrevesadas calles del pueblo os llevan a través de un laberinto de preciosas casas bajas de fachadas encaladas, miradores a la costa mediterránea, tiendas de artesanías, heladerías y restaurantes de todo tipo (cocina hindú, mediterránea, italiana, asadores, etc.).

Altea, uno de los pueblos más romántico de Alicante oasishunters

Todas esas callejuelas desembocan en la plaza de la Iglesia, que se halla presidida por la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo.

Castell de Guadalest

El Castell de Guadalest está reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Y no es de extrañar ya que este municipio con poco más de 200 habitantes pesume de tener un casco antiguo cuanto menos pintoresco. La localidad se encuentra en la comarca de la Marina Baja, y está situado a unos 60 kilómetros de distancia de Alicante.

Guadalest cuenta con el reconocimiento de Conjunto histórico-artístico desde 1974. Entre los lugares que merece la pena visitar está su castillo, el centro histórico, los restos de la antigua fortaleza, la prisión medieval o el pantano de Guadalest.

Famorca

Famorca es, junto a su vecino Tollos, uno de los pueblos más deshabitados de Alicante.
Las pinturas rupestres del Morro de l’Asdarbalet (barranco de la Fita) son lo más visitado por los turistas. Los grabados, declarados Bien de Interés Cultural (BIC) demuestran la existencia de vida en la antigüedad.

También puedes visitar la nevera de la Font de la Serella. Se trata de un pozo que antiguamente servía para almacenar la nieve en invierno.

Famorca Alicante oasishunters

La iglesia de San Cayetano del siglo XVI y el centenario reloj del campanario son otras de las dos joyas del municipio. Si lo que buscas es un sitio tranquilo y romántico en el que poder sincerarte con tu pareja, Famorca es tun buen destino en tu escapada romántica.

Descubre bodegas y haz una cata de vinos

Alicante es una tierra de viñedos con una larga tradición vitivinícola.

Varias bodegas están repartidas por la provincia y hacen un gran viaje como experiencia en un día.

Alternativamente, puedes aprovechar al máximo tu escapada rural a Alicante pasando la noche en el campo y descubriendo algunos de los pueblos más hermosos de la provincia.

También puedes elegir entre diferentes tipos de experiencias como visitas guiadas a los viñedos y bodegas, cata a ciegas y maridaje con platos típicos de la gastronomía local.

Paseo en barco por el mar Mediterráneo

Las tranquilas aguas del mar Mediterráneo son el escenario perfecto para una propuesta o una celebración de tu amor.

Veleros, catamaranes e incluso yates se pueden alquilar durante un par de horas desde cualquier puerto de la Costa Blanca para pasar una tarde inolvidable con tu pareja.

Si prefieres la aventura, te recomendamos realizar una excursión en kayak para descubrir las calas y acantilados más bonitos de la costa alicantina.

Puedes ir solo o con un guía experto que te mostrará los lugares más espectaculares y secretos.

Sea como sea, ver el atardecer desde el mar es una experiencia mágica.

Paseo en barco por el mar Mediterráneo oasishunters

¡Reserva ahora tu escapada romántica rural en Alicante y disfruta de unos días especiales con esa persona especial!

¡En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta!