Escapada rural Murcia

Si buscas una escapada rural en Murcia o en sus proximidades, ¡estás en el lugar adecuado! Con nuestras escapadas rurales secretas podrás disfrutar de los encantos de la zona en compañía de los tuyos.

Si quieres conocer más sobre esta propuesta, no dudes en continuar leyendo. Te invitamos a visitar Oasis Hunters.

Escapada rural cerca de Murcia: ¿dónde ir?

Si vives en la Región de Murcia y quieres disfrutar de una escapada rural sin tener que recorrer largas distancias, ¡no te preocupes! Tenemos la solución perfecta para ti. En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta cerca de Murcia. Solo tienes que indicarnos el tiempo que deseas conducir y nos encargaremos de encontrar tu oasis perfecto.

Para que conozcas más sobre las posibilidades que brinda una escapada rural de este tipo, a continuación, te mostramos algunos de los mejores destinos rurales cerca de Murcia:

Escapada rural en Aledo (Murcia):

Bullas es una localidad y municipio español situado en la comarca del Noroeste. En Bullas, existe una fuerte tradición vinícola que ha consolidado el vino como un signo identitario más de la localidad. Si eres amante de este producto, te recomendamos disfrutar de su Ruta del Vino. Además, también podrás descubrir su diverso patrimonio histórico y arqueológico. Algunos de sus monumentos más interesantes son:

  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario: su construcción se inició a finales del siglo XVII. Fue nombrada Monumento Nacional en 1982.
  • Torre del reloj: también conocida como Torre de Santiago, se construyó en la parte más elevada del pueblo en 1900.
  • Restos del castillo: en la calle Peseta todavía se conservan algunos restos de la antigua fortaleza medieval de Bullas.

En los alrededores, también existen emplazamientos naturales en los que desconectar del ajetreo de la rutina. ¡Algunos son tan preciosos como el Salto de Usero! Se trata de un paraje natural de gran belleza paisajística situado en el cauce del río Mula.

Salto del Usero (Bullas). Fuente: Ayuntamiento de Bullas
Salto del Usero (Bullas). Fuente: Ayuntamiento de Bullas

Escapada rural en Ayna (Albacete):

Ayna es un municipio español ubicado en el corazón de la Sierra del Segura, a menos de hora y media en coche desde la ciudad de Murcia. El mayor atractivo turístico de este pueblo es su paisaje montañoso. Para contemplar la panorámica desde las alturas, te recomendamos visitar el Mirador del Diablo, situado junto a la carretera que une el pueblo con Albacete, en el que podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas del valle del Río Mundo.

Si tienes la oportunidad de disfrutar de este pueblo, también podrás visitar algunos de sus monumentos más relevantes, como la Iglesia de Nuestra Señora de lo Alto. Este templo fue construido en 1953 sobre los restos del Castillo de la Yedra y la antigua ermita de la Virgen de lo Alto.

Ayna (Albacete). Fuente: Ayuntamiento de Ayna
Ayna (Albacete). Fuente: Ayuntamiento de Ayna

Escapada rural en Alcaraz (Albacete):

Situado a dos horas de Murcia, es la localidad con mayor patrimonio de la provincia de Albacete. Entre sus recursos arquitectónicos destaca su Plaza Mayor, la cual se comenzó a construir a principios del siglo XVI con el objetivo de conseguir un espacio de gran amplitud para satisfacer las necesidades de la convivencia y del mercado. No obstante, también podrás descubrir en sus calles:

    • Casa de la Inquisición: esta institución estuvo presente en la localidad durante dos siglos.
  • Iglesia Arciprestal de la Santísima Trinidad: data del siglo XV, con añadidos de capillas y otros detalles plenamente renacentistas.
  •  Parroquia de San Miguel: la más antigua de la provincia.
Plaza Mayor (Alcaraz). Fuente: Ayuntamiento de Alcaraz
Plaza Mayor (Alcaraz). Fuente: Ayuntamiento de Alcaraz

Escapadas románticas en Murcia: ¿qué hacer?

Si prefieres disfrutar de una escapada rural romántica en Murcia, también existen multitud de destinos y de actividades a la hora de planificar tu escapada.

Disfrutar de los bellos atardeceres en el Mar Menor:

Los atardeceres del Mar Menor son, simplemente, ¡espectaculares! Aunque pueden observarse por toda la Costa Cálida, te sugerimos contemplarlo desde Playa Castellar. Podrás observar al sol caer entre las montañas mientras el cielo se tiñe de unos colores impresionantes. Sin duda, ¡un magnífico plan en pareja!

Playa Castellar. Fuente: Costa Cálida. Región de Murcia
Playa Castellar. Fuente: Costa Cálida. Región de Murcia

Relajarte en un balneario:

Otro plan ideal para vivir con tu pareja es disfrutar de los servicios de un balneario. En numerosas localidades murcianas podrás encontrar instalaciones de este tipo. Por ejemplo, en Los Baños de Fortuna, un pueblo cuya historia ha estado marcada por sus aguas termales, ya desde tiempos romanos, se ubica un balneario en el que podréis relajaros juntos.

Balneario de Leana. Fuente: Balneario de Leana
Balneario de Leana. Fuente: Balneario de Leana

¡En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta!