Escapada rural en Valencia

Una escapada rural en Valencia o cerca de esta provincia es ideal para desconectar unos días y alejarse del ajetreo de la rutina.

La zona cuenta con numerosos destinos rurales para pasar unas vacaciones tranquilas. Si quieres conocer más sobre esta propuesta, ¡continúa leyendo! Y si quieres saber más puedes visitar Oasis Hunters.

 

Escapadas con encanto en la Comunidad Valenciana

Generalmente, el deseo de una persona que se plantea hacer una escapada rural es pasar unos días en contacto con la naturaleza, descubriendo el entorno en compañía de los suyos. Sin duda, si tú también compartes ese objetivo, la Comunidad Valenciana es un destino ideal para ti y tus allegados.

Gracias a su gran riqueza paisajística, esta comunidad autónoma logra satisfacer tanto a los amantes de la playa como a los de la montaña. En ella existen verdaderos paraísos rurales que no puedes perderte. Aquí te sugerimos algunos destinos rurales con encanto cerca de Valencia:

Escapada rural en Chelva (Valencia)

Chelva es un municipio situado en la comarca de Los Serranos, Valencia. Esta localidad posee un importante patrimonio cultural. En su casco histórico podrás visitar, entre otros monumentos:

  • Ermita de Santa Cruz: antigua Mezquita de Benaeça que conserva intacta su estructura original. Es la más antigua de las dos existentes dentro de la Comunidad Valenciana.
  • Palacio Vizcondal: declarado Bien de Interés Cultural desde el año 2006, junto con los restos de murallas medievales.
  • Refugio de la Guerra Civil: excavado en roca tobácea, cuenta con una galería principal y una secundaria donde se refugiaba la gente.

Si viajas en familia, te recomendamos realizar la Ruta del Agua, una ruta turística circular de, aproximadamente, dos horas de duración con áreas de descanso. A medida que avances en su recorrido, encontrarás el área recreativa de Molino Puerto, la Playeta (zona de baño) y el túnel de Olinches.

Ermita de Santa Cruz (Chelva). Fuente: Turismo Chelva
Ermita de Santa Cruz (Chelva). Fuente: Turismo Chelva

Escapada rural en Peñíscola (Castellón)

Peñíscola es un municipio situado en la costa norte de la provincia de Castellón. Se encuentra a los pies del imponente Castillo templario del Papa Luna, con más de 700 años de historia. 

Ha sido el escenario de películas y series como Juego de Tronos (2015) o El Cid (1961). Ello ha llevado al Ayuntamiento de esta localidad a crear una ruta que recorre los espacios utilizados para el rodaje de superproducciones internacionales. Si te gusta el cine y las series, ¡no puedes perdértelo!

Además, también se organizan múltiples actividades en la costa, como paseos marítimos en golondrina, alquiler de motos de agua o paddle surf. En definitiva, un destino perfecto si planeas una escapada de fin de semana en la Comunidad Valenciana.

Peñíscola. Fuente: Ajuntament de Peñíscola
Peñíscola. Fuente: Ajuntament de Peñíscola

Lugares escondidos en Valencia: ¿dónde ir?

Si eres de los que prefieren explorar lugares poco transitados, ¡aquí te dejamos algunas ideas para tu próxima aventura!

Pozas de Anna:

Anna es un municipio y localidad ubicada en la parte suroriental de la comarca del Canal de Navarrés, Valencia. Justo antes de entrar a este pueblo, antes de la caída del río al Gorgo de la Escalera, se ubican una serie de pozas junto a la carretera que a veces pasan desapercibidas para el visitante. Un plan de diez si buscas refrescarte y disfrutar de la naturaleza en un ambiente tranquilo.

Pozas de Anna (Valencia). Fuente: Turismo en la Provincia de Valencia
Pozas de Anna (Valencia). Fuente: Turismo en la Provincia de Valencia

Parque Natural de la Albufera

Se sitúa a tan solo 10 kilómetros de Valencia. Desde 1989 está reconocido como Humedal de Importancia Internacional. Su proximidad a la ciudad hace que sea el sitio perfecto para desconectar del ajetreo. Ello lo convierte en un paraje más conocido que el anterior, pero que puede pasar desapercibido para aquellos visitantes que tienen como destino la ciudad de Valencia. Uno de sus atractivos turísticos es contemplar sus majestuosos atardeceres.

Atardecer en el Parque Natural de la Albufera. Fuente: Valencia Turismo
Atardecer en el Parque Natural de la Albufera. Fuente: Valencia Turismo
¡En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta!