Escapada rural en Castellón

Si estás aquí, puede que estés valorando optar por una escapada rural en Castellón en tus próximas vacaciones. Esta provincia ofrece parajes naturales y localidades rurales, tanto costeras como montañosas, en las que relajarse y alejarse del ajetreo de la rutina. Si quieres conocer esta propuesta, ¡no dudes en seguir leyendo! Si quieres saber más sobre Oasis Hunters, puedes visitar nuestra página web.

Escapada rural en Castellón: ¿dónde ir?

La provincia de Castellón posee destinos rurales ideales para disfrutar de unos días en pareja o junto a tu familia. A continuación te proponemos algunas ideas:

Escapada rural en Culla

Culla es un municipio perteneciente a la comarca del Alto Maestrazgo. Las calles de esta localidad castellonense, de apenas quinientos habitantes, se encuentran llenas de historia y tradición. Te recomendamos un paseo por su casco antiguo, aunque, si tienes la oportunidad, tampoco puedes perderte la gran cantidad de monumentos que posee este pueblo, entre los que se encuentran:

  • Ruinas del antiguo castillo: de origen árabe. Actualmente, en proceso de restauración.
  • Restos de las murallas: se conservan restos de la Torre del Frare Pere, torreones del siglo XIII y escudos de armas de la Orden de Montesa.
  • El arco de la Porta Nova: construido en el siglo XIV, es la única puerta de acceso al recinto amurallado que se conserva.

Además, Culla forma parte del Parc Cultural de la Valltorta, el cual también engloba a los municipios de Albocàsser, Ares del Maestre, Benassal, Catí, Les Coves de Vinromá, Morella, Tírig y Vilar de Canes. Está destinado a la conservación y promoción de un importante patrimonio histórico y cultural único, integrado por 39 conjuntos de arte rupestre y 59 yacimientos arqueológicos distribuídos en dichos términos municipales. ¡Una oportunidad para descubrir el pasado y explorar la zona!

Culla. Fuente: Ajuntament de Culla

Culla. Fuente: Ajuntament de Culla

Escapada rural en Alcossebre

Si en tu escapada rural en Castellón prefieres disfrutar de la playa, te proponemos visitar Alcossebre. Esta localidad, perteneciente al municipio de Alcalá de Chivert, cuenta con excelentes calas y playas, ideales para los amantes del turismo costero. Alcossebre permite compaginar el disfrute de actividades al aire libre (como el buceo, el paddle surf o paseos en motos de agua…) y del descanso de unas vacaciones.

Por otro lado, posee una amplia oferta gastronómica que te permitirá degustar platos de la zona, como el Rosit, el Pulpo con Patatas o el Suquet de Peix, entre otros. Sin duda, su producto estrella es “la Tomata de Penjas”, una variedad tradicional de tomate cultivada desde hace más de un siglo en el municipio. ¡No te pierdas su peculiar sabor!

Costa de Alcossebre. Fuente: Ajuntament d’Alcalà de Xivert.

Costa de Alcossebre. Fuente: Ajuntament d’Alcalà de Xivert.

Escapada rural en Castellfort

Castellfort es un municipio que se sitúa en la comarca de Los Puertos de Morella. Esta localidad es característica por su historia y las leyendas que giran en torno a ella. En él existen múltiples lugares de interés turístico:

  • Casa consistorial: destaca por sus elementos medievales.
  • Iglesia de la Asunción de María: templo declarado Bien de Relevancia Local, en la categoría de Monumento de Interés Local.
  • Los Porches: antiguamente servían como lonja comercial.

Uno de los elementos más espectaculares de este pueblo es el asombroso entorno natural que lo rodea. Al estar situado en una muela, se encuentra rodeado de paredes naturales de piedra. Por otro lado, en las proximidades podrás visitar el Parque Natura Rambla Celumbres, la Roca Parada o la Serra dels Matxos.

Castellfort. Fuente: Els Ports

Castellfort. Fuente: Els Ports

Escapada rural en Castellón con niños: ¿qué hacer?

En Castellón existen destinos rurales en los que los niños pueden disfrutar de una escapada divertida, gracias a actividades infantiles organizadas en distintos puntos de esta provincia. También podrás encontrar alojamientos y hoteles rurales en Castellón ideales para los más pequeños:

Disfrutar de festivales:

Dependiendo de las fechas en las que organices tu escapada, podrás disfrutar de diversos festivales, como el Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vil-Real, un certamen cultural referente en el sector internacional de las artes de calle. O, también, del Rototom Sunsplash, un festival de reggae para familias en Benicassim, en el que un equipo de educadores organiza actividades de entretenimiento para los pequeños.

Rototom Sunsplash

Rototom Sunsplash. Fuente: Benicassim Turismo

Visitar el Jardín del Papagayo:

El Jardín del Papagayo es un parque zoológico en el que podrás pasear junto a tucanes, cotorras y canguros de Australia. En sus instalaciones cuentan con más de 50 especies distintas de papagayos, pudiendo jugar con los loros, acariciarlos y alimentarlos.

Jardín del Papagayo. Fuente: Comunitat Valenciana (web turismo)

Jardín del Papagayo. Fuente: Comunitat Valenciana (web turismo)

Descubrir el Parque Minero del Maestrazgo: 

Si tus hijos son curiosos por naturaleza, les fascinará descubrir galerías mineras y saber cómo vivían y trabajaban los mineros de la época. El Parque Minero del Maestrazgo se sitúa a tres kilómetros de Torre d’En Besora y a ocho kilómetros de Culla. Se ha consolidado como un patrimonio histórico con gran atractivo cultural. Consta de un recorrido interior y exterior, siendo este último en tren.

Parque Minero del Maestrazgo. Fuente: Parc Miner del Maestrat

Parque Minero del Maestrazgo. Fuente: Parc Miner del Maestrat

¡En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta!