¿Escapada rural con piscina? Aquí va nuestro top 5

Las escapadas rurales con piscina son de los mejores planes para el verano. Y después de probar todos nuestros oasis, hemos preparado un top 5 de las piscinas más especiales que tenemos. ¿Sabías que puedes elegir que tu oasis tenga piscina? Porque que sean escapadas secretas no significa que no pueda estar todo a tu gusto, y si te apetece una escapada rural con piscina, en nuestro configurador de reservas puedes elegir si quieres piscina durante los meses de verano.

ebook pc banner ebook mobile banner

Para ir abriendo boca, aquí va nuestro top 5. ¡Qué ganas de bañito!

En 5º lugar, en Castilla y León:

Castilla y León es una comunidad autónoma ubicada en la parte norte de la meseta de la península ibérica, considerada la mayor región de España y una de las más extensas de Europa. Está compuesta por nueve provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

En ella, podrás encontrar importantes espacios naturales como el Monumento de Monte Santiago, en el que destaca su espectacular salto de agua, el cual supera los 300 metros durante las épocas de lluvia. Este lugar cuenta con una gran diversidad de fenómenos geológicos. Además, su Senda del Cortado ofrece tres kilómetros de precipicios, un paisaje sin igual en toda Castilla y León. ¡Y este es solo uno de los múltiples espacios naturales que puede ofrecerte esta comunidad! Imagina todos los sitios nuevos que podrás descubrir en ella.

La gastronomía de esta comunidad destaca por los guisos, asados, quesos, embutidos y los vinos de alta calidad. Entre sus platos más populares, encontramos: sopa de ajo, sopa castellana, patatas revolconas, cocido maragato y…¡muchos más! Y, entre las múltiples y diversas opciones de alojamientos, se encuentra esta impresionante piscina:

Este alojamiento se encuentra en la provincia de León, en la cara norte de los Montes Aquilianos. En las proximidades de esta localidad, encontrarás actividades como paintball, rutas a caballo y ¡hasta un parque de aventura!

Además, si visitas la provincia leonesa, no puedes perderte otras localidades preciosas como Castrillo de los Polvazares (un pueblo encantador declarado Conjunto Histórico-Artístico) o Hospital de Órbigo (una localidad con un importante patrimonio histórico entre el que se encuentra su famoso Puente del Paso Honroso).

En 4º lugar, en Aragón:

La comunidad autónoma de Aragón -constituida en 1982-, durante siglos, formó parte de la histórica Corona de Aragón, junto con el Principado de Cataluña, los Reinos de Valencia y Mallorca y otros territorios de Francia, Italia y Grecia. Actualmente, cuenta con tres provincias (Huesca, Teruel y Zaragoza) y treinta y tres comarcas. Además, posee dos cadenas montañosas:

  • El Pirineo: esta cordillera concentra sus mayores altitudes en la provincia oscense. Destaca el pico Aneto, con una altitud de 3404 metros sobre el nivel del mar.
  • El Sistema Ibérico: limita con la meseta central. El Moncayo, con una altitud de 2313 metros sobre el nivel del mar, es su pico más alto.

La comunidad aragonesa posee valiosos ecosistemas naturales distribuidos por todo su territorio, aunque, mayoritariamente, se sitúan en torno a las dos formaciones montañosas mencionadas. Encontramos parques naturales como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Sin duda, la gastronomía aragonesa es otro de los múltiples encantos de esta comunidad. Su cocina es una fusión de influencias del norte y del este del mediterráneo. Algunos de los alimentos de la región con Denominación de origen son el famoso Jamón de Teruel, el Melocotón de Calanda, el Aceite de Bajo Aragón y los Vinos de Cariñena, Calatayud y Somontano. Algunas de sus recetas más conocidas son el pollo al chilindrón o el ternasco. ¡No puedes perderte los sabores de la cocina aragonesa!

Y como no podía ser de otra manera, Aragón cuenta con casas rurales con piscina. Si vas en busca de una casa rural con piscina, ¡seguro que te encanta la siguiente fotografía!

Esta piscina se encuentra ubicada en una localidad en pleno Pirineo aragonés, rodeada por los bosques del monte de Santa Eulalia y de la sierra de Buyán. En sus proximidades se pueden realizar infinidad de actividades de la mano de empresas locales. Si te gusta la adrenalina, algunas de las actividades deportivas que podrás efectuar son: alquiler de veleros, buceo, canoas, descenso de barrancos o paseos en globo.

Además, si tienes la oportunidad de visitar la provincia oscense, no puedes perderte otros pueblos con encanto como Aínsa (una villa medieval localizada en el Sobrarbe) o Jaca (una ciudad, capital de la comarca de Jacetania, que destaca por su famosa ciudadela). ¡Un excelente destino rural que merece la pena tener en cuenta!

En 3r lugar, en Andalucía:

Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España y la segunda más extensa -tras Castilla y León-. Se compone por ocho provincias: Almería, Cádiz, Granada, Córdoba, Huelva, Málaga, Jaén y Sevilla.

La cultura andaluza es una fusión de influencias que han dejado distintos pueblos a su paso por la comunidad. Algunas de sus tradiciones y manifestaciones artísticas son reconocidas a nivel internacional. Es el caso del flamenco, una expresión artística popular de gran tradición, la cual ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

En lo que se refiere al medio natural, Andalucía cuenta con diversidad de ecosistemas: playas, dehesas, humedales, parques naturales… El Parque Natural de Cabo de Gata (Almería) está considerado como uno de los espacios naturales más bonitos de la comunidad. En él, hay una gran oferta de deportes acuáticos. Podrás realizar actividades como snorkel, kayak o paddle surf. También podrás vivir experiencias como una ruta en caballo por la zona, alquilar buggies o una ruta en yate.

Su gastronomía se encuentra muy vinculada al uso de productos como el aceite de oliva, los frutos secos, los pescados o las carnes. Algunos de sus platos más populares son el gazpacho, el pescaíto frito o las papas con chocos.

Y, nuevamente, Andalucía tiene mucho que ofrecerte en cuestiones de alojamientos con piscina. La siguiente fotografía muestra uno de nuestros alojamientos secretos ubicados en la provincia malagueña. ¡Parece muy relajante!

Este destino secreto se encuentra ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra de las Nieves, considerado como un lugar privilegiado para los amantes de la espeleología, ya que cuenta con importantes simas y cuevas como la Cueva Santa. En los alrededores, algunas empresas organizan actividades como rutas de 4×4, senderismo de montaña, yoga y senderismo o vuelo en paramotor.

Si viajas a esta provincia, también pueden parecerte interesantes pueblos como Nerja (localidad en la que destaca su famoso Balcón de Europa o las playas de Calahonda y de Burriana) o Frigiliana (considerado como uno de los pueblos malagueños más bonitos).

En 2º lugar, también en Andalucía:

Por si te ha sabido a poco la fabulosa la anterior piscina, aquí te dejamos una segunda opción en Andalucía que seguro te va a dejar sin palabras:

Este alojamiento se encuentra en un destino secreto de la provincia de Jaén. Su situación privilegiada permite una gran cantidad de oferta de actividades en contacto con la naturaleza y deportes de riesgo. Por ejemplo, podrás realizar senderismo, fotografía, parapente, ala-delta o piragüismo.

Además, dentro de la provincia de Jaén se encuentran pueblos de gran interés para el visitante. Es el caso de Segura de la Sierra (localidad ubicada en plena Sierra del Segura) o Cazorla (situado en el valle del río Cerezuelo).

Y encabezando la lista, en Cataluña:

Cataluña se encuentra ubicada en el nordeste peninsular, limitando con Francia, Andorra, Aragón y la Comunidad Valenciana. Es una de las Comunidades Autónomas españolas que poseen el reconocimiento de nacionalidad histórica y se encuentra formada por cuatro provincias: Barcelona, Lérida, Gerona y Tarragona.

El entorno natural de Cataluña viene marcado por el litoral mediterráneo al este, con 580 kilómetros de costas y el relieve de los Pirineos al norte. Por ello, cuenta con una gran diversidad de ecosistemas y posibilidades a la hora de hacer una escapada rural. Encontramos importantes espacios como el Parque natural de Sant Lorenç del Munt i l’Obac, un ecosistema de importante valor paisajístico, situado en las comarcas del Bages, el Vallés Occidental y el Moyanés.

La gastronomía catalana es el resultado de una gran variedad de productos de la huerta, del mar y de la montaña. Algunos productos catalanes reconocidos con el distintivo oficial de Denominación de Origen Protegida (DOP) son el arroz del Delta, las avellanas de Reus o las alubias de Santa Pau, entre otros. También son sabrosos platos como el Suquet de Peix o Mongetes con Butifarra.

Cataluña es otro destino que ofrece impresionantes hoteles rurales con piscina y casas rurales con piscina. Este solo es una de las múltiples piscinas que te esperan si viajas a esta comunidad:

Esta impresionante piscina se ubica en un entorno idílico a la hora de hacer una escapada rural. En plena desembocadura del Ebro, esta localidad tarraconense ofrece múltiples actividades y zonas de interés natural: ríos, lagunas, playas, dunas con vegetación… También posee una rica fauna, entre la que destacan las aves. Algunas especies que podrás observar son los patos, las garzas, las gaviotas o los charranes, entre otras.

La provincia de Tarragona cuenta con muchos pueblos que seguro te enamoran. Por ejemplo, Montblanc (uno de los pueblos medievales mejor conservados de la provincia) o Altafulla (un paraíso para los amantes de la playa) son buenas opciones rurales cuando se decide llevar a cabo una escapada rural en esta comunidad autónoma.

¿Qué os parece? Este es nuestro top 5, pero tenemos muchos más oasis con o sin piscina en otras zonas. Somos expertos en encontrar el oasis perfecto para tu escapada rural con piscina en España. ¡En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta!

¡En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta!