Escapada Familiar en Galicia | Turismo Rural con niños

Una de las mejores opciones para pasar un fin de semana agradable en familia es hacer turismo rural.

Esta actividad es importante para los niños ya que pueden tener un contacto directo con la naturaleza, un entorno que no suele ser cotidiano para ellos en las grandes ciudades.

Así que haciendo una escapada rural con tus hijos, les permitirá disfrutar de hacer actividades como poder bañarse en un río, descubrir animales en su hábitat natural, jugar seguros al aire libre y respirar aire puro.

Además, pueden pasar días comiendo comida local casera, que rompe con las rutinas diarias de los colegios y el hogar.

En Galicia hay alojamientos rurales especiales para familias en toda la comunidad autónoma al noroeste de España. Incluso hay casitas rurales especialmente diseñadas para los más pequeños. Estos alojamientos cuentan con amplios espacios interiores, pero sobre todo destacan por sus amplios jardines.

También cuentan con juegos, paseos por los alrededores, árboles frutales, estanques. Algunas casas rurales tienen animales de granja, además de conejos y pájaros. Así los niños se divertirán y tú te relajarás y desconetarás de la ciudad.

Sea como sea, en Oasis Hunters diseñaremos la escapada perfecta para tu familia, así que si te están entrando ganas de hacer una escapada por Galicia sin ruido, humos, tecnología, ni prisas, a continuación te mostramos una pequeña selección de actividades que puedes realizar en nuestros destinos y sitios de interés favoritos por la zona para que disfrutes al máximo de tu escapada rural con niños en Galicia.

¿Te están entrando ganas de hacer una escapada rural a Galicia con tus hijos?

Existen algunos paquetes turísticos que son especiales para niños en Galicia. Algunas ofertas incluso brindan servicios gratuitos para los más pequeños de la casa y se realizan actividades especiales para ellos, como caminatas, paseos, actividades culturales, etc.

Las escapadas rurales de Oasis Hunters en Galicia, son ideales para familias con niños, y también para grupos o experiencias románticas cerca de la naturaleza.

1. Turismo rural en Tordoia

Encuentra el alojamiento rural que se adapte a tus necesidades y las de tu familia cerca de Tordoia en Galicia.

Tordoia está situado en el extremo occidental de la comarca de Ordes, próximo a las tierras de Bergantiños y cuenta con un clima que se enmarca dentro del dominio oceánico-húmedo, con temperaturas moderadas.

Uno de los sitios de interés de Tordoia es el monumento Dolmen de Cabaleiros, uno de los monumentos megalíticos gallegos que mejor se conserva.

En todo el resto de la zona de Tortoia se practican actividades relacionadas con la pesca y la caza deportivas.

Y para todos los amantes del senderismo y el paseo de montaña, se encuentran bellos paisajes y bonitos recorridos, especialmente en la subida al monte Castelo que tus niños disfrutarán al máximo. Además, puedes visitar con la familia los grandes pedruscos de Pedra Longa, cerca del lugar de Soule, donde está el dolmen.

El Dolmen dos Cabaleiros, también conocido como Casa da Moura, Casa dos Mouros o Couza do Cacheiro,
El Dolmen dos Cabaleiros, también conocido como Casa da Moura, Casa dos Mouros o Couza do Cacheiro,

 

 

2. Alojamientos rurales cerca de Carnota, A Coruña

Si quieres pasar unos días en un pequeño pueblo discreto, hacer una escapada cerca de Carnota es una buana opción en Galicia. Por lo general, las familias buscan alojamientos rurales justo en el centro de la acción, pero si necesitas recargar las baterías y también ponerte al día con la familia esta zona te dará lo que necesitas.

Carnota es una localidad costera situada en la zona suroeste de la provincia de La Coruña en Galicia, que pertenece a la provincia de Muros.

Este es un pueblo muy pequeño con hermosos paisajes del Océano Atlántico por un lado y exuberantes montañas verdes por todas partes.

Te recomendamos Carnota por su extensa playa, la más larga de Galicia con 7 kilómetros, por disponer de parajes naturales tan bellos y legendarios como el Monte Pindo, por albergar dos de los hórreos más largos e impresionantes de España y, en definitiva, por ser un destino costero muy completo donde al encanto del municipio se unen los atractivos de sus alrededores (Muros, Fervenza do Ézaro…)

3. Cascada Ezaro y Museo de la Electricidad

A pocos minutos de Carnota se encontraban las hermosas cascadas de Ezaro. Estas caen en un pequeño río, que conducen al océano. El lugar es una parte de una planta hidroeléctrica, por lo que también tienen un museo gratuito para que tus niños lo visiten y conozcan todo el funcionamiento y ya que estás en la zona, vale la pena detenerse para verlo.

4. Aerogeneradores

No te los puedes perder, ya que están por todas partes en las cimas de las montañas.

Lo bueno es que puedes conducir justo al lado de ellos y ver a los gigantes de cerca y en persona, tus hijos se lo pasarán genial. Sin mencionar que tendrán vistas espectaculares desde arriba.

5. Finisterre (Fin de la Tierra):

También puedes ir con tu familia a visitar Finis Terrae, literalmente, el «fin de la tierra», Finisterre en castellano. 

Este es el punto más occidental de la España peninsular y también otro punto de llegada de los peregrinos en su Camino de Santiago. En un momento, se pensó que era el fin del mundo. No te decepcionarán las hermosas vistas y tal vez disfrutes con los niños una comida çunica en los pueblos de los alrededores.

6. Pontevedra:

En Pontevedra tienes muchas actividades divertidas y es recomendable disfrutar en familia de una experiencia local de marisqueo que son muy económicas, a las afueras de Pontevedra.

El marisqueo es una actividad milenaria tan antigua como la pesca y la caza, siendo siempre una actividad de subsistencia practicada por las personas que vivían en las costas de Galicia: el marisqueo a pie, la venta de pescado y la reparación de redes eran labores humildes que tradicionalmente realizaban las mujeres en las poblaciones costeras de Galicia. ¡Disfruta con tus niños de los majares de Pontevedra!

7. Santiago de Compostela

Si tienes pensado visitar o hacer una escapada con niños por Galicia, esta parada es obligada.

Compostela está ubicada en las montañas de Galicia. Encontrarás esta hermosa ciudad con los pies en la tierra, llena de encanto, carácter y gente amable. Tiene el tamaño perfecto para orientarse rápidamente y hay mucho que hacer, ver y comer con la familia.

También es el destino del Camino de Santiago, una de las principales rutas de peregrinación católicas originadas en el siglo IX.

 

¡No lo dudes más y reserva tu escapada rural en Galicia para ir con tu famila y sorpréndelos!

Está demostrado que el contacto con la naturaleza favorece el correcto desarrollo de nuestros niños. Ve al campo, conoce sitios y realiza recorridos, rutas, mira y enseñañes el entorno, en resumen, disfruta de la naturaleza con tu familia.

Si lo prefieres, también puedes echar un vistazo a nuestro configurador de reservas y empezar a configurar hoy mismo tu escapada rural en Galicia con niños o consigue el regalo perfecto para tu famila.

¡Estamos convencidos de que encontraremos el Oasis perfecto para vosotros!

¡En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta!