Escapada rural con niños en Alicante

Se acerca el veranito y sabemos que os están entrando ganas de hacer una escapada rural con nosotros. Y qué mejor manera de hacerlo que hacer una escapada rural en la Comunidad Valenciana, uno de los nuevos destinos que hemos incluido en nuestras escapadas rurales secretas.

A continuación, os detallamos toda la información importante en referencia a nuestras nuevas escapadas rurales en la Comunidad Valenciana. ¡No os lo perdáis!

ebook pc banner ebook mobile banner

Escapada rural con niños Alicante

¿Has pensado en hacer  una escapada rural con niños en Alicante? Si es así, en Oasis Hunters disponemos de una gran variedad de opciones para que puedas irte de escapada rural con los niños en Alicante. Tenemos una amplia variedad de alojamientos y actividades que se adaptan a todos los gustos y edades.

Reserva con nosotros tu escapada rural con niños en Alicante y disfruta de unos días increíbles en familia!

Hacer una escapada a Alicante con niños puede parecer todo un reto. Pero si planificas bien tu viaje y buscas actividades para disfrutar en familia, tus pequeños se llevarán maravillosos e inolvidables recuerdos de Alicante.

Éstas son solo algunas de las opciones que desde Oasis Hunters te recomendamos y podrías elegir para que tus hijos se lo pasen de maravilla en Alicante, pero hay muchas, muchas más por descubrir.

Terra Mítica — aprendizaje y emociones

¿A tus hijos les gusta las emociones intensas? En Terra Mítica podrán divertirse y gritar mucho en las innumerables atracciones divertidas de este parque temático.

También aprenderán las características clave de las antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia, Roma, Iberia, etc. porque el parque Terra Mítica se basa en el tema de las antiguas culturas mediterráneas.

Asegúrate de que esté en tu lista de cosas que hacer con niños en Alicante.

Aqua Natura — toques de diversión

Este nuevo parque acuático de Benidorm también pondrá a prueba el atrevimiento de los más pequeños en tus escapadas por Alicante.

Aqua Natura ocupa una superficie de más de 40.000 m2 y se encuentra junto a Terra Natura Benidorm.

Cuenta con atracciones populares como La Cresta, Tornado, Kamikaze, Río Aventura, etc.

También hay una piscina de olas con geiseres y cascadas, más de 700 m de divertidos toboganes y una zona de baño solo para niños.

Terra Natura Benidorm — todos los animales

Este zoológico es una de las mejores cosas que hacer en Benidorm en familia con tus niños.

Recrea los diferentes hábitats del mundo, especialmente los que se encuentran en los continentes de América, Asia y Europa.

Terra Natura Benidorm es una experiencia mágica para los niños porque les permite admirar e interactuar con los animales: ciervos, jaguares, serpientes, elefantes, tigres, etc.

Los más pequeños también pueden disfrutar de un maravilloso paseo en burro.

Aqualandia Benidorm — Agua y adrenalina

Aqualandia Benidorm es un parque acuático en Benidorm que se extiende sobre más de 200.000 m2 y hace de las experiencias rurales una de las delicias que los más pequeños  les encanta para quemar sus grandes reservas de adrenalina.

El parque acuático cuenta con zonas de relajación con jacuzzis y chorros de agua relajante, aunque las mayores atracciones son Verti-Go (el segundo tobogán más grande de Europa), Splash, Zig-Zag y Black Hole, además de los toboganes suaves y los rápidos de aguas bravas.

Aqualandia Benidorm abre normalmente a partir de la segunda quincena de mayo y el agua utilizada en el parque se toma directamente del mar.

Pola Park — Diversión en Santa Pola

Pola Park es un parque temático que se encuentra en Santa Pola, localidad de la provincia de Alicante y tiene 24.000 m2 con atracciones para todas las edades.

Hay castillos hinchables y áreas de juegos tranquilos para los más pequeños, además de montañas rusas y toboganes gigantes para los niños más valientes.

Pola Park también tiene un lago para refrescarse en los días más calurosos. Así que asegúrate de planificar tu visita a Santa Pola si estás de vacaciones o de escapada rural con tus niños en Alicante.

Museos de Alicante — para visitantes curiosos

¿Quién dijo que a los niños, que son curiosos por naturaleza, no les gustan los museos? Si sugieres un día divertido en tu escapada rural por Alicante y les das pistas sobre las cosas emocionantes que verán, seguro que lo pasarán en grande.

Acercarse a la ciudad y visitar museos es sin duda un buen plan cuando visitas Alicante con niños.

Puedes ir al MARQ (Museo Arqueológico de Alicante), MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante), MUBAG (Museo de Bellas Artes Gravine), Museo de la Biodiversidad de Ibi o MUPE (Museo Paleontológico de Elche).

Otros centros para visitar en Alicante con niños son el Museo de la Sal en Santa Pola; el Museo del Chocolate Valor en Villajoyosa y el Museo del Turrón en Jijona.

Paseos en barco en Alicante

Los barcos son otra actividad que nunca deja de complacer a los más pequeños.

Los niños saltan de alegría cuando les propones un paseo en catamarán, lancha rápida o velero.

Las excursiones salen normalmente desde Alicante, Santa Pola, Calpe, Benidorm y Denia, pudiendo incluso cenar a bordo.

Definitivamente será una experiencia inolvidable y hay diferentes tipos de barcos y precios para cada presupuesto.

Dinopark Callosa: una experiencia prehistórica

Dinopark Callosa es un parque temático educativo que está muy cerca de Benidorm en Callosa d’en Sarrià y sorprenderá a tus hijos con sus modelos robóticos, quietos y ruidosos a tamaño real.

DinoPark Algar también cuenta con espacios para niños con áreas de juego, patio paleontológico, cine 3D y singular jardín de cactus.

Senderismo con niños en Alicante

Alicante tiene un sinfín de posibilidades para disfrutar de bonitas rutas de senderismo con niños.

Solo asegúrese de elegir una ruta fácil para que no tengas que preocuparte de que los niños se te pierdan repentinamente.

Son tantos los espacios naturales en Alicante en los que compartir un agradable paseo por la naturaleza con la familia que es imposible enumerar sólo dos o tres, así que dejamos en vuestras manos elegir un lugar para explorar con los más pequeños de la casa.

La playa con niños en Alicante

Este plan es un éxito garantizado para cualquier escapada rural en Alicante.

A los niños les encanta la playa, el agua, la arena…

Siempre se lo pasan genial junto a la sal y nunca se cansan de la diversión.

Cualquier destino que elijas en la costa alicantina será perfecto, pero un buen ejemplo es la playa de la Almadraba, que se encuentra junto a la Albufereta y muy cerca de la ciudad de Alicante.

Es perfecto para niños pequeños porque es muy seguro y tranquilo; también dispone de chiringuitos y columpios.

Una escapada a la playa es sin duda un imprescindible en tu lista de cosas que hacer con niños en Alicante cuando hagas turismo rural.

¡En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta!