Índice del artículo
¿Estás pensando en hacer una escapada rural en la Comunidad Valenciana? Se trata de uno de los destinos más demandados, y donde tenemos numerosos alojamientos en los que disfrutar de una escapada rural secreta.
A continuación, os detallamos toda la información importante en referencia a nuestras nuevas escapadas rurales en la Comunidad Valenciana. ¡No os lo perdáis!
Escapada rural Valencia
La provincia de Valencia se encuentra limitada por las provincias de Castellón y Teruel al norte, por Cuenca y Albacete al oeste, por Alicante al sur y por el mar Mediterráneo al este. Precisamente, este último se constituye como uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Al poseer tanto costa como montaña, las posibilidades a la hora de llevar a cabo una escapada rural en esta provincia son ilimitadas.
En el interior, encontramos un entorno natural de gran valor paisajístico. Además de sus hermosos parajes naturales, los turistas pueden disfrutar de sus fiestas y tradiciones populares, un interesante patrimonio histórico-artístico y actividades de ocio que harán de tu escapada rural una experiencia inolvidable. Rodeado por un entorno idílico, podrás descubrir lugares como el Acueducto Romano de Peña Cortada, o disfrutar de un crucero fluvial por el río Júcar en Cofrentes.
Tampoco podemos olvidar sus encantadoras localidades costeras. El litoral de esta provincia se ha consolidado como una zona ideal para los amantes del turismo de sol y playa. Sus 109 kilómetros de costa son, hoy en día, uno de los elementos que más interés suscita entre los turistas, gracias a sus aguas poco profundas y a sus grandes arenales. Si te gusta la naturaleza en estado puro, te recomendamos visitar la Playa de Terranova en Oliva, una de las pocas playas vírgenes que quedan en el Mediterráneo.
Cuando viajas a esta provincia, es imprescindible probar su gastronomía. Uno de los ingredientes más populares de su cocina es el arroz, utilizado en platos de fama internacional como la paella valenciana. Tampoco puedes perderte imprescindibles como la horchata valenciana, elaborada a partir de un tubérculo denominado chufa, la cual se ha convertido en una bebida popular por todo el levante español e, incluso, se ha popularizado en otras provincias españolas como Madrid.
Como puedes observar, Valencia es un lugar increíble para irte de escapada rural y es probable que hayas buscado en Internet cosas como: escapada rural en Valencia, escapada rural cerca de Valencia o escapada romántica rural en Valencia, por ejemplo. Si es así, te habrás dado cuenta de que la oferta de casas rurales en Valencia es muy amplia y lo que suele ocurrir es que cuesta encontrar una casa rural que garantice un servicio de alta calidad, que se ajuste a nuestras necesidades e intereses y que, además, esté cerca de parajes naturales con un encanto que cuesta describir con palabras. ¿Te pasa? Nosotros podemos ayudarte a encontrar el oasis perfecto para ti.
Nuestras escapadas rurales en Valencia cuentan con una selección de alojamientos rurales que cumplen todos los estándares de calidad necesarios para ser uno de nuestros Oasis. Estos estándares de calidad tienen que ver con: la ubicación del alojamiento, la calidad del servicio, actividades de tu interés cerca del alojamiento… Puedes ver el tipo de escapadas que ofrecemos en nuestra web o seguir leyendo este post. Los tipos de escapada rural en Valencia que Oasis Hunters puede ofrecerte son:
Escapada romántica Valencia rural:
Si quieres pasar un fin de semana romántico con tu pareja, échale un vistazo a nuestras escapadas rurales en Valencia y disfruta de los alojamientos rurales especialmente seleccionados para que vuestra experiencia de escapada romántica en Valencia sea inolvidable. Para que vayas imaginando cómo sería tu escapada rural en pareja perfecta, te dejamos algunos destinos rurales románticos en Valencia. No te lo pienses más y sorprende a tu pareja con una escapada romántica en Valencia. ¡También será sorpresa para ti!
Escapada romántica en Buñol:
Este municipio del interior de la provincia de Valencia se ubica en la comarca de la Hoya de Buñol. Cuenta con numerosos atractivos culturales:
- Iglesia San Pedro Apóstol: templo neoclásico del siglo XVIII. En su interior cuenta con obras de gran valor artístico, como San José de Ignacio Vergara.
- Torre del telégrafo óptico: es una de las torres de la línea Madrid-Valencia. Ello hace que cobre una gran importancia histórico-artística dentro de las construcciones telegráficas de mediados del siglo XIX.
- Ermita de San Luis Beltrán: de estilo neogótico, está datada hacia finales del siglo XIX.
Además, la naturaleza que rodea este pueblo os ofrecerá un sinfín de planes para organizar un finde romántico en la Comunidad Valenciana. Uno de sus parajes naturales más interesantes es la Cueva Turche, compuesta por una cascada y un lago que generan un entorno precioso en el que darse un baño o hacer un picnic.
Escapada romántica en Bocairent:
Bocairent es un municipio de la comarca del Valle de Albaida, situado en el extremo sur de la provincia de Valencia. Se trata de un pueblo medieval asentado en el Parque Natural de la Sierra de Mariola. Algunas de las construcciones más importantes de la localidad y que, sin duda, merecen la pena visitar son:
- Monasterio Rupestre: se trata de un antiguo convento subterráneo que fue excavado en la roca y cuya edificación actual es una pieza de gran interés.
- Ruinas medievales: descubiertas en el año 2008, muestran cómo eran las viviendas de Bocairent durante la Revolución Industrial.
- Puentes y acueductos: el pueblo alberga diversos puentes y acueductos datados en épocas diversas, los cuales podrás visitar. Por ejemplo, el puente de Sant Blai (julio de 1950) fue la construcción más importante de Bocairent durante el siglo XX, pues supuso un gran avance económico para el pueblo al permitir su unión con la carretera y la estación de tren.
Si buscáis un plan romántico, os recomendamos probar los viajes en globo que organiza una empresa de la zona, los cuales parten de esta localidad. ¡Seguro que os encantan!
Escapada rural con niños Valencia:
Si viajas con niños y planeas realizar una escapada rural en Valencia, estás en el lugar correcto. En Oasis Hunters disponemos de destinos ideales para familias en los que la diversión está garantizada. Aquí te dejamos algunos lugares familiares en Valencia magníficos para viajar en familia.
Escapada rural con niños en Chulilla:
El municipio de Chulilla se localiza en la comarca de Los Serranos, a 60 kilómetros de la capital valenciana. Si viajas en familia, es imprescindible pasear por su casco histórico y su castillo árabe, el cual todavía conserva algunos torreones y murallas. También existen excursiones en las proximidades de la localidad que merecen la pena llevar a cabo si viajas con niños. Aquí te sugerimos dos rutas que podéis llevar a cabo en familia:
- Ruta de los puentes colgantes: hay tres opciones dependiendo del tiempo que deseéis caminar. La más rápida da comienzo en la Ruta de Los Calderones, en la que existe una zona de parking donde podéis dejar vuestro vehículo pagando una tasa de 1€. Desde este punto, se puede acceder a los puentes colgantes en apenas 15 minutos, sin necesidad de llegar hasta el embalse de Loriguilla.
- Mirador de la Baranda: ubicado al final de la calle Santa Bárbara, desde este punto podrás disfrutar de una panorámica de Chulilla y el Cañón del Turia.
Escapada rural con niños en Calles:
Calles es una localidad situada en la comarca de Los Serranos. Este pueblo cuenta con el mayor acueducto de la península ibérica, el cual se ha convertido en su principal atractivo turístico. De hecho, estos antiguos restos romanos reciben cada año miles de visitantes. Y es que la ruta de acceso a este monumento cuenta con unas preciosas vistas.
La localidad posee otros elementos patrimoniales que merecen la pena visitar en familia, como la Ermita de Santa Quiteria. El templo original databa de 1670, pero tuvo que derribarse en 1979. La nueva ermita, levantada en el mismo lugar, mantiene el estilo y la estructura de la construcción original.
Además, el pueblo cuenta con varios puntos ideales para llevar a cabo planes familiares en un entorno natural extraordinario. Por ejemplo, el área recreativa de Puente Alta tiene una zona de merendero con mesas, bancos y paelleros.
Escapada rural Alicante:
La provincia de Alicante es limítrofe con el mar Mediterráneo al este, con la provincia de Valencia al norte, con la provincia de Albacete y la Región de Murcia al oeste, y, también, con esta última, al sur. Es la provincia con menor territorio de la Comunidad Valenciana, aunque se posiciona como la quinta en densidad de población a nivel nacional.
La provincia alberga nueve parques naturales en los que se puede disfrutar de unas panorámicas memorables. Es el caso del Parque Natural de la Serra Gelada, en el cual los acantilados del litoral ofrecen bellos paisajes costeros como el siguiente:
Otro de los muchos parajes naturales espectaculares de Alicante son las Fuentes de Algar, situadas a 15 kilómetros de Benidorm. Se trata de un recorrido de, aproximadamente, kilómetro y medio que ofrece un impresionante paisaje, fruto del modelado kárstico, que ha dado lugar a cascadas, fuentes manantiales e, incluso, remansos de agua en los que se puede tomar un refrescante baño. En temporada alta, la entrada a este espacio natural cuesta 5€.
Sin duda, visitar esta provincia es una oportunidad para degustar los sabores de la gastronomía alicantina. Su cocina es típicamente mediterránea, principalmente basada en los arroces, los pescados y los mariscos. Encontramos platos tradicionales de gran calidad, como el arroz a la alicantina, cuya diferencia con la paella valenciana es el uso de la salmorreta -una salsa de ñoras, tomate y ajos-. En lo que se refiere a los postres, Alicante es famoso a nivel internacional por sus turrones y sus helados artesanales.
Como ves, esta provincia tiene mucho que ofrecer a la hora de hacer turismo rural. Si estás pensando en irte de escapada rural en la provincia de Alicante o estás buscando una escapada rural cerca de Alicante, no puedes perderte nuestras escapadas rurales en Alicante.
Contamos con la mejor selección de alojamientos rurales y actividades para organizarte una escapada rural en Alicante que sea sorpresa, pero que a la vez esté hecha a medida para que tú y tus acompañantes disfrutéis al máximo de vuestro fin de semana rural en Alicante. ¡Déjate sorprender por nuestras escapadas rurales en Alicante y céntrate solo en disfrutar! Los tipos de escapada rural en Alicante que Oasis Hunters puede ofrecerte:
Escapada romántica Alicante rural:
Si estás planeando hacer una escapada romántica rural en Alicante o cerca de Alicante, no olvides echar un vistazo a nuestra web, donde podrás configurar la escapada perfecta para ambos. La provincia de Alicante tiene muchos destinos rurales ideales para desconectar unos días junto a tu pareja:
Escapada romántica en Guadalest:
Guadalest es una localidad que se sitúa en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Es uno de los pueblos más visitados de la zona, considerado por muchas personas como una de las localidades más bonitas de la provincia.
En él, puedes llevar a cabo muchos planes en pareja. Aquí te proponemos algunos:
-
- Embalse de Guadalest: podéis animaros a realizar la ruta que recorre este pantano de aguas de color esmeralda construido en los años 70. Se ha convertido en uno de los emblemas de la localidad.
- Paseo por el casco antiguo: gran parte de sus calles son de origen medieval y conservan su encanto gracias a sus bonitas plazas, sus cuidadas casas y sus vías empedradas. También podréis disfrutar de pequeños negocios artesanales instalados en él. ¡Merece la pena descubrir sus calles!
Castillo de Guadalest: se trata de una fortaleza árabe que ha sido dañada a lo largo de su existencia por las guerras y por los terremotos. Esto provoca que queden pocas partes de él bien conservadas. No obstante, ofrece unas vistas impresionantes del paisaje en el que se asienta este pueblo. ¡Solo por la panorámica la caminata merece la pena!
Escapada romántica en Villena:
Villena es una localidad situada en el noreste de Alicante, en la comarca del Alto Vinalopó. Si realizáis una escapada romántica en este pueblo, es de obligada visita el Castillo de la Atalaya -una fortaleza que fue construida por el Imperio Almohade a finales del siglo XII- y su casco antiguo -organizado en torno al castillo-.
Si estáis por la zona, es una oportunidad para llevar a cabo planes en pareja que os permitan a ambos estar en contacto con la naturaleza. En las proximidades de este pueblo, podrás hacer senderismo en la Sierra de la Villa e, incluso, explorar un yacimiento arqueológico conocido como “Cabezo Redondo”, en el que hace 3500 años existió un poblado de la Edad del Bronce.
Escapada rural con niños Alicante:
Hacer planes en familia también es posible en el medio rural alicantino. Si has pensado en hacer una escapada rural con niños en Alicante, en Oasis Hunters disponemos de una gran variedad de opciones para que puedas irte de escapada rural con los niños en Alicante. Tenemos una amplia variedad de alojamientos y actividades que se adaptan a los gustos y edades. ¡Reserva con nosotros tu escapada rural con niños en Alicante y disfruta de unos días increíbles en familia!
Para que vayas imaginando cómo sería tu escapada rural con niños en Alicante perfecta, te dejamos dos destinos magníficos que explorar en familia:
Escapada rural con niños en Guardamar del Segura:
Guardamar del Segura conserva un importante patrimonio arqueológico. Podréis descubrir restos históricos como la Ciudad portuaria fenicia de la Fonteta, conjunto situado en las dunas de esta localidad y declarado Bien de Interés Cultural. Entre otras muchas piezas arqueológicas de gran interés cultural, encontramos la fortaleza fenicia del cabezo pequeño de l’ Estany, a unos 2 kilómetros del casco urbano.
También existen otros planes familiares que os permitirán disfrutar del paisaje costero de esta localidad. Sus dunas se encuentran llenas de variedades de especies de aves peculiares. En primavera y en otoño se pueden observar aves difíciles de contemplar, como la malvasía cabeciblanca o la cerceta pardilla. ¡Seguro que los más pequeños se divierten buscando en el horizonte distintas aves!
Escapada rural con niños en Santa Pola:
La localidad de Santa Pola se encuentra en la costa alicantina, en la comarca del Bajo Vinalopó. Este núcleo de población ofrece una gran variedad de planes para realizar con niños a la hora de hacer una escapada rural.
En Santa Pola, podréis llevarlos a Pola Park, un parque temático en el que los más pequeños pueden divertirse en distintas atracciones como karts, montaña rusa o caída libre, entre otras.
Otro plan interesante es organizar una excursión a la Isla de Tabarca, cuyas aguas son reserva marina del Mediterráneo gracias a su biodiversidad marina. La mayoría de visitantes lleva a cabo la excursión en el mismo día.
Escapada rural Castellón:
Castellón es un lugar idílico para hacer una escapada rural y descubrir sus majestuosos parajes naturales y rincones secretos. Esta provincia limita con el mar Mediterráneo por el este y con las provincias de Teruel por el oeste, Valencia por el sur y Tarragona por el noroeste.
El interior de Castellón se caracteriza por constituirse como un terreno montañoso, prácticamente, despoblado, ya que la mayor parte de la población se localiza en la franja costera. No obstante, en su interior, encontramos enclaves preciosos a la hora de hacer turismo rural. Es el caso de la Cascada del Arquero, formada por el río Linares, a seis kilómetros de Puertomingalvo. Se cree que el origen del nombre hace referencia al arcoíris que forma la combinación del sol con la fina cortina de agua que cae en este salto natural.
En la costa encontramos playas de un valor paisajístico incalculable. Es el caso de la Cala del Pinar, ubicada en la zona turística norte de Vinaròs, cuyo nombre se refiere al pinar mediterráneo que rodea la cala. Está compuesta por grava, roca y unos fondos marinos de gran belleza.
No puedes irte de la provincia sin probar su gastronomía sabrosa. La comarca del Maestrazgo se encuentra influenciada por la cocina aragonesa, mientras que el norte de la provincia contiene elementos de la cocina valenciana y catalana. Como en el resto de provincias de la Comunidad Valenciana, el arroz es el protagonista de muchos de sus platos. Aunque también encontramos otros como el Ximo de Castellón, una especie de torrija rellena de atún, huevo y tomate.
Como ves, la provincia de Castellón tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Puede ser que estés planeando hacer una escapada rural en Castellón y hayas buscado información sobre los siguientes temas: escapada rural en Castellón, escapada rural cerca de Castellón o casa rural en Castellón. Si este es tu caso, no puedes perderte nuestras escapadas rurales.
Con nuestras escapadas rurales en Castellón solo tendrás que preocuparte de disfrutar de la experiencia, ¡de lo demás nos encargamos nosotros! ¡No te lo pienses más y disfruta de una experiencia de escapada rural en Castellón inigualable! Los tipos de escapada rural en Castellón que Oasis Hunters puede ofrecerte son los siguientes:
Escapada romántica Castellón rural:
Si buscas vivir una experiencia de escapada romántica rural en Castellón, estás en el lugar adecuado. En Oasis Hunters, disponemos de una increíble selección de los mejores alojamientos rurales y actividades para que tú y tu pareja disfrutéis juntos de momentos de calidad y solo tengáis que centraros en disfrutar de la experiencia de escapada romántica en Castellón que prepararemos con mucho cariño para vosotros.
Regala a tu pareja una escapada rural romántica en Castellón y vive una auténtica experiencia romántica con tu pareja. En la provincia, hay muchas opciones de destinos en los que hacer planes juntos. Algunos de ellos son:
Escapada romántica en Vilafamés:
Ubicado en la comarca de la Plana Alta, Vilafamés es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. En Vilafamés, podréis visitar numerosos monumentos como su castillo o la Ermita de San Ramón.
Pero, sin duda, una de las cosas más curiosas del pueblo es la conocida como Roca Grossa, una formación geológica de rodeno ubicada a los pies de la iglesia parroquial, sobre un terreno inclinado. Según una leyenda local, la roca obsequia a cada persona que pide tres deseos cumpliendo uno de ellos. ¡Así que tú y tu pareja podéis probar a ver si hay suerte!
Escapada romántica en Montanejos:
Esta localidad castellonense se encuentra en la comarca del Alto Mijares, entre Teruel y Castellón. En Montanejos, pueden realizarse una gran variedad de planes para pasar unos días en pareja y estar en contacto con la naturaleza.
No podéis perderos la Fuente de los Baños, en la que podréis daros un baño en aguas hipotermales, las cuales mantienen una temperatura de 25ºC durante todo el año. En la actualidad, este manantial es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. También es una visita obligada el desfiladero por el que fluye el río Mijares, a unos 2 ‘5 kilómetros de Montanejos. Este paraje natural, conocido como Los Estrechos, se ha convertido en una zona de escalada con fama internacional.
Escapada rural con niños Castellón:
¿Quieres ir de escapada rural con niños en Castellón o cerca de Castellón? Si la respuesta es sí, te informamos que disponemos de los mejores alojamientos rurales y actividades para familias en Castellón pensadas para todas las edades e intereses.
Si lo que buscas es una escapada rural con niños en Castellón, pasar tiempo en familia y vivir una experiencia única, ¡echa un vistazo a nuestra web y déjate sorprender por nuestros oasis! Algunos destinos familiares que puedes encontrar en esta provincia son:
Escapada rural con niños en Fanzara:
Este municipio de origen árabe se encuentra ubicado en la comarca del Alto Mijares. Rodeado por montañas, es un lugar ideal para disfrutar de unos días en familia en plena naturaleza.
Fanzara se ha convertido en un referente del arte urbano. Sus calles se encuentran impregnadas de murales y graffitis que conforman el Museo Inacabado de Arte Urbano. ¡Seguro que a los más pequeños les divierte descubrir cada pintura!
Escapada rural con niños en Peñíscola:
En el litoral, Peñíscola es el destino clásico para pasar unos días en familia y disfrutar de sus playas. La Estación Náutica Benicarló - Peñíscola organiza actividades familiares como bautismos de buceo, piragüismo y actividades de vela.
También debéis pasear por su casco antiguo, de calles estrechas con comercios de todo tipo que ascienden hacia el castillo, otro monumento de obligada visita. Adentrarse en el Museo del Mar puede ser una opción didáctica para descubrir en familia la fauna marina del Mediterráneo y la historia y arqueología de este pueblo.
Si quieres más información sobre nuestras escapadas rurales en la Comunidad Valenciana, no olvides echar un vistazo a nuestro configurador de reservas. ¡Estamos seguros de que encontrarás el oasis ideal para ti!
¡En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta!