Escapada rural en Cantabria

Una escapada rural en Cantabria es una oportunidad para disfrutar de la naturaleza en estado puro: playas, valles, grutas, ríos y acantilados en un entorno idílico. Si quieres conocer más sobre esta propuesta, no dudes en seguir leyendo. Si prefieres saber más sobre Oasis Hunters, puedes echar un vistazo a nuestra página web.

Escapadas con encanto en Cantabria: ¬Ņd√≥nde ir?

Cantabria es una comunidad aut√≥noma repleta de peque√Īas localidades ubicadas en medio de la naturaleza. Su riqueza paisaj√≠stica permite a Cantabria presumir de ser una comunidad aut√≥noma preciosa que tiene mucho que ofrecer al visitante. Aqu√≠ te sugerimos algunos pueblos con encanto que seguro que no te decepcionar√°n.

Escapada rural en Comillas:

Comillas es un municipio y una villa de la comarca de la Costa Occidental que registró sus primeros poblamientos en la prehistoria. Ello le ha hecho poseer de un importante patrimonio histórico y cultural.

La localidad cuenta con numerosas manifestaciones art√≠sticas y arquitect√≥nicas de √©pocas pasadas: pinturas rupestres paleol√≠ticas de hace 14.000 a√Īos; su cementerio, cuya fachada es considerada Bien de Inter√©s Cultural desde 1983. Otros lugares que te podr√≠an resultar interesantes, si haces una visita a esta localidad, son:

  1. El Palacio de Sobrellano: de estilo neog√≥tico, fue obra del arquitecto catal√°n Juan Martorell. Del mismo estilo que el palacio, la capilla pante√≥n se caracteriza por sus bellos mausoleos de m√°rmol. Parte de su mobiliario fue dise√Īado por Gaud√≠.
  2. La Universidad Pontificia: fue declarada monumento histórico-artístico en 1969. De estilo arabesco, destacan su pórtico y las decoraciones cerámicas de sus muros.
  3. Monumento al Marqués Comillas: obra de Doménech de 1980. Se encuentra en lo alto de una colina.

También, durante tu estancia en este pueblo, podrás disfrutar de la playa y la brisa del Mar Cantábrico. ¡Un momento ideal para liberar el estrés acumulado del ajetreo diario!

Villa de Comillas. Fuente: Web Comillas. Turismo Cantabria.
Villa de Comillas. Fuente: Web Comillas. Turismo Cantabria.

Escapada rural en Isla:

Isla es un pueblo que pertenece al municipio cántabro de Arnero. La villa se encuentra en una península situada entre las rías de Castellano y Quejo y el Mar Cantábrico. Gracias a esta ubicación, presenta un ecosistema costero de gran diversidad paisajística, con playas de arena dorada, calas e impresionantes acantilados. Se ha convertido en un destino magnífico para los amantes de la naturaleza y el confort.

En las proximidades de Isla podr√°s encontrar empresas que ofrecen actividades al aire libre. Por ejemplo, puedes aprender surf, montar a caballo o, incluso, realizar buceo. Tambi√©n cabe la posibilidad de hacer planes aptos para toda la familia: podr√≠ais visitar la Marisma de Joyel, un espacio protegido que pertenece a la reserva natural de las marismas de Santo√Īa, Victoria y Joyel; o explorar el Ecoparque de Trasmiera, un paisaje excepcional con senderos naturales salpicados de historia. Como ves, ¬°las posibilidades son infinitas!

Isla. Fuente: Web Centro de Iniciativas Turísticas de Isla.
Isla. Fuente: Web Centro de Iniciativas Turísticas de Isla.

Escapada rural en Potes:

Potes es una localidad c√°ntabra localizada en el centro de la comarca de Li√©bana, de la cual es capital. Se ubica en la confluencia de los cuatro valles que conforman la comarca, albergando un espectacular paisaje: un territorio rodeado por monta√Īas y considerado como uno de los municipios m√°s atractivos de toda Cantabria.

Algunos de los puntos de interés turístico que podrás visitar en esta encantadora localidad son:

  1. Iglesia de San Vicente: hasta la época barroca, sufrió diversas ampliaciones, contando en la actualidad con dos naves. Hoy en día alberga la sede de la oficina de turismo de Potes.
  2. Torre del Infantado: es considerada como una de las construcciones más importantes de todo el valle de Liébana.
  3. Casco Antiguo: en tu visita a Potes, es imprescindible que des un paseo por su bonito casco antiguo, reconocido como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico desde 1983.

Además, es una buena oportunidad para disfrutar de rutas de senderismo como la que conduce a la Ermita de la Virgen de Valmayor, una ruta circular de algo más de cuatro horas de duración en la que atravesarás prados y bosques. ¡Un excelente plan para aquellos que buscan experiencias en contacto con la naturaleza!

Potes. Fuente: Web Portal Oficial de Turismo de Cantabria.
Potes. Fuente: Web Portal Oficial de Turismo de Cantabria.

Escapada rural fin de semana en Cantabria: ¬Ņqu√© hacer?

Si solo tienes disponible un fin de semana para realizar tu escapada rural en Cantabria y te preocupa no hacer todos los planes que te gustarían, ¡no te preocupes! Un fin de semana es más que suficiente para descubrir los encantos de esta comunidad autónoma, disfrutando de la diversidad de ofertas de turismo rural en Cantabria.

¡Las posibilidades son muchas! Aquí te dejamos algunas sugerencias para que vayas imaginando cómo sería tu escapada rural ideal. Además, si te quedas con ganas de más… ¡siempre puedes volver y seguir descubriendo este territorio!

Visitar en familia el Parque de la Naturaleza de Cab√°rceno:

No se trata de un zool√≥gico convencional ni un parque natural. El Parque de la Naturaleza de Cab√°rceno es un espacio en el que viven en r√©gimen de semilibertad 120 especies de animales, procedentes de los cinco continentes. Se encuentran en grandes recintos en los que conviven una o varias especies. ¬°Seguro que a los m√°s peque√Īos de la casa les fascina este plan!

Parque de la Naturaleza de Cab√°rceno. Fuente: Portal Oficial del Parque de la Naturaleza de Cab√°rceno
Parque de la Naturaleza de Cab√°rceno. Fuente: Portal Oficial del Parque de la Naturaleza de Cab√°rceno

 
Hacer una ruta en barco al Faro de Caballo, acantilados, bahía y marismas:

El recorrido se inicia desde el puerto de Laredo, navegando por la bah√≠a de Santo√Īa hasta el conocido Faro del Caballo. La ruta concluye en el mismo lugar de partida. Podr√°s contemplar el espectacular paisaje de la costa cant√°brica desde otra perspectiva.

Ruta en barco Laredo-Santo√Īa. Fuente: Web del Faro del Caballo

¬°En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta!