Índice del artículo
Una escapada rural en Cantabria es una oportunidad para disfrutar de la naturaleza en estado puro: playas, valles, grutas, ríos y acantilados en un entorno idílico. Si quieres conocer más sobre esta propuesta, no dudes en seguir leyendo. Si prefieres saber más sobre Oasis Hunters, puedes echar un vistazo a nuestra página web.
Escapadas con encanto en Cantabria: ¿dónde ir?
Cantabria es una comunidad autónoma repleta de pequeñas localidades ubicadas en medio de la naturaleza. Su riqueza paisajística permite a Cantabria presumir de ser una comunidad autónoma preciosa que tiene mucho que ofrecer al visitante. Aquí te sugerimos algunos pueblos con encanto que seguro que no te decepcionarán.
Escapada rural en Comillas:
Comillas es un municipio y una villa de la comarca de la Costa Occidental que registró sus primeros poblamientos en la prehistoria. Ello le ha hecho poseer de un importante patrimonio histórico y cultural.
La localidad cuenta con numerosas manifestaciones artísticas y arquitectónicas de épocas pasadas: pinturas rupestres paleolíticas de hace 14.000 años; su cementerio, cuya fachada es considerada Bien de Interés Cultural desde 1983. Otros lugares que te podrían resultar interesantes, si haces una visita a esta localidad, son:
- El Palacio de Sobrellano: de estilo neogótico, fue obra del arquitecto catalán Juan Martorell. Del mismo estilo que el palacio, la capilla panteón se caracteriza por sus bellos mausoleos de mármol. Parte de su mobiliario fue diseñado por Gaudí.
- La Universidad Pontificia: fue declarada monumento histórico-artístico en 1969. De estilo arabesco, destacan su pórtico y las decoraciones cerámicas de sus muros.
- Monumento al Marqués Comillas: obra de Doménech de 1980. Se encuentra en lo alto de una colina.
También, durante tu estancia en este pueblo, podrás disfrutar de la playa y la brisa del Mar Cantábrico. ¡Un momento ideal para liberar el estrés acumulado del ajetreo diario!
Escapada rural en Isla:
Isla es un pueblo que pertenece al municipio cántabro de Arnero. La villa se encuentra en una península situada entre las rías de Castellano y Quejo y el Mar Cantábrico. Gracias a esta ubicación, presenta un ecosistema costero de gran diversidad paisajística, con playas de arena dorada, calas e impresionantes acantilados. Se ha convertido en un destino magnífico para los amantes de la naturaleza y el confort.
En las proximidades de Isla podrás encontrar empresas que ofrecen actividades al aire libre. Por ejemplo, puedes aprender surf, montar a caballo o, incluso, realizar buceo. También cabe la posibilidad de hacer planes aptos para toda la familia: podríais visitar la Marisma de Joyel, un espacio protegido que pertenece a la reserva natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel; o explorar el Ecoparque de Trasmiera, un paisaje excepcional con senderos naturales salpicados de historia. Como ves, ¡las posibilidades son infinitas!
Escapada rural en Potes:
Potes es una localidad cántabra localizada en el centro de la comarca de Liébana, de la cual es capital. Se ubica en la confluencia de los cuatro valles que conforman la comarca, albergando un espectacular paisaje: un territorio rodeado por montañas y considerado como uno de los municipios más atractivos de toda Cantabria.
Algunos de los puntos de interés turístico que podrás visitar en esta encantadora localidad son:
- Iglesia de San Vicente: hasta la época barroca, sufrió diversas ampliaciones, contando en la actualidad con dos naves. Hoy en día alberga la sede de la oficina de turismo de Potes.
- Torre del Infantado: es considerada como una de las construcciones más importantes de todo el valle de Liébana.
- Casco Antiguo: en tu visita a Potes, es imprescindible que des un paseo por su bonito casco antiguo, reconocido como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico desde 1983.
Además, es una buena oportunidad para disfrutar de rutas de senderismo como la que conduce a la Ermita de la Virgen de Valmayor, una ruta circular de algo más de cuatro horas de duración en la que atravesarás prados y bosques. ¡Un excelente plan para aquellos que buscan experiencias en contacto con la naturaleza!
Escapada rural fin de semana en Cantabria: ¿qué hacer?
Si solo tienes disponible un fin de semana para realizar tu escapada rural en Cantabria y te preocupa no hacer todos los planes que te gustarían, ¡no te preocupes! Un fin de semana es más que suficiente para descubrir los encantos de esta comunidad autónoma, disfrutando de la diversidad de ofertas de turismo rural en Cantabria.
¡Las posibilidades son muchas! Aquí te dejamos algunas sugerencias para que vayas imaginando cómo sería tu escapada rural ideal. Además, si te quedas con ganas de más… ¡siempre puedes volver y seguir descubriendo este territorio!
Visitar en familia el Parque de la Naturaleza de Cabárceno:
No se trata de un zoológico convencional ni un parque natural. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio en el que viven en régimen de semilibertad 120 especies de animales, procedentes de los cinco continentes. Se encuentran en grandes recintos en los que conviven una o varias especies. ¡Seguro que a los más pequeños de la casa les fascina este plan!
Hacer una ruta en barco al Faro de Caballo, acantilados, bahía y marismas:
El recorrido se inicia desde el puerto de Laredo, navegando por la bahía de Santoña hasta el conocido Faro del Caballo. La ruta concluye en el mismo lugar de partida. Podrás contemplar el espectacular paisaje de la costa cantábrica desde otra perspectiva.