Escapada rural en Asturias

Si has llegado hasta aquí, probablemente, estés valorando Asturias como destino para tu escapada. Esta comunidad es ideal para relajarse en pleno contacto con la naturaleza, junto a tu pareja o a tu familia. Si quieres conocer más sobre esta propuesta, ¡te invitamos a seguir leyendo! Si deseas saber más sobre Oasis Hunters, puedes echar un vistazo a nuestra página web.

Escapada rural en Asturias: ¿dónde ir?

Asturias es una comunidad autónoma idílica para cualquier amante de la naturaleza. Este territorio, de gran riqueza paisajística, posee cuatro reservas de la biosfera, un parque nacional, cinco parques naturales y diez reservas naturales. Con este entorno…¡es imposible que sus pequeñas localidades no sean encantadoras!

Escapada rural en Llastres:

Llastres es una villa marinera situada en la zona oriental del Principado de Asturias, formando parte del concejo de Colunga. Es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Algunos de los lugares imprescindibles en tu visita a este pueblo son:

  • Mirador de San Roque: desde este punto podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de los Picos de Europa, la Sierra del Sueve y el pueblo. Con el bello paisaje que ofrece este mirador, ¡seguro que no puedes resistirte a tomar una fotografía!
  • Casco antiguo: formado por calles empedradas en las que las sencillas viviendas de los pescadores se mezclan con palacios y casas blasonadas.
  • Puerto: el que es y ha sido el motor del pueblo durante siglos. En él podrás encontrar a pescadores faenando. Si quieres descubrir la esencia pesquera de este pueblo, también puedes asistir a la subasta de pescados y mariscos realizada en este mismo punto.

Si te gusta explorar, no puedes perderte la Ruta de los Dinosaurios de Colunga, un recorrido de tres horas y media en el que descubriréis huellas prehistóricas de estos animales, además de disfrutar de unas panorámicas preciosas de la costa asturiana y sus acantilados.

Vistas de Llastres desde el mirador de San Roqu
Vistas de Llastres desde el mirador de San Roque. Fuente: Turismo Asturias

Escapada rural en Salas:

Salas es un concejo situado en el centro-occidente de la región asturiana, concretamente, se encuentra en una zona intermedia entre la costa, espacios naturales protegidos (reservas de Somiedo y Muniellos) y los principales núcleos de población asturianos. Por su ubicación, Salas es conocido como “la puerta al occidente asturiano”, ya que es una tierra de transición entre la Asturias marinera y la interior.

Esta villa es considerada como uno de los Conjuntos Históricos Monumentales más importantes de Asturias. Posee cuatro Monumentos Nacionales, entre los que se encuentra la Colegiata de Sta. María La Mayor, una iglesia gótica del siglo XVI ubicada en pleno casco antiguo.

Si os animáis a hacer un poco de senderismo, la Senda de la Cascada Nonaya es un plan ideal para pasar una mañana contemplando antiguas minas, puentes de piedra y una frondosa vegetación que inunda todo a su paso. El recorrido, de poco más de tres kilómetros y medio, da comienzo en Salas y finaliza en la Cascada de Nonaya, la cual, aunque no es muy grande, da lugar a un hermoso paisaje que merece la pena disfrutar.

Salas. Fuente: Ayuntamiento de Salas
Salas. Fuente: Ayuntamiento de Salas

Escapada rural en Cudillero:

Cudillero es un municipio situado en la costa centro occidental de Asturias. Su paisaje se caracteriza por poseer unas playas impresionantes, verdes valles, acantilados, ríos, cascadas… Dentro de esta localidad, existen diversos lugares interesantes para el visitante:

  • Puerto viejo: en él nació la población de Cudillero en el siglo XIII. Se ubica cruzando un pequeño puente antes de llegar a la plaza del comercio.
  • Plaza del comercio: en ella, se encuentra casi toda la oferta de restauración del pueblo.
  • Mirador de Cimadevilla: ofrece vistas del pueblo y del Anfiteatro de Cudillero.

En las proximidades de esta localidad se encuentra Cabo Vidio, uno de los cabos más importantes de Asturias. En él, podrás disfrutar de la ruta de los acantilados.

Cudillero. Fuente: Turismo Cudillero
Cudillero. Fuente: Turismo Cudillero

Escapada rural en Asturias con niños: planes familiares

Si lo que buscas son destinos en los que todos los miembros de la familia puedan divertirse y donde la seguridad de los más pequeños se encuentre garantizada, aquí te dejamos algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de organizar una escapada rural en Asturias:

Escapada rural en Luarca con niños:

Luarca es un destino ideal para todos aquellos que viajáis con niños. En la Playa de Cueva, podréis pasar un divertido día en familia. Cuando la marea baja, deja esta playa repleta de pozas y piscinas naturales, por lo que es un lugar seguro para los más pequeños. Además, junto a ellos, podréis explorar algunas pequeñas cuevas formadas en los acantilados del litoral.

También, podéis pasar una tarde divertida y educativa en el Parque de la Vida, un referente de la zona en actividades de divulgación científica. Su recorrido, con una duración aproximada de un kilómetro, os permitirá ir descubriendo diversas unidades de medición del clima y dos estaciones meteorológicas en un entorno privilegiado.

Playa de Cueva (Luarca). Fuente: Turismo Luarca.
Playa de Cueva (Luarca). Fuente: Turismo Luarca.

Escapada rural en Cangas de Onís con niños:

En este pueblo existen diversidad de rutas de senderismo aptas para toda la familia, las cuales os permitirán explorar el bello emplazamiento natural que rodea a esta localidad. Existen recorridos de distintas dificultades y longitudes. Por ejemplo, uno sencillo es la conocida Ruta Olla de San Vicente/ Río Dobra. A lo largo del sendero, podréis disfrutar del paisaje típico de la zona.

A poco más de media hora, encontramos los Lagos de Covadonga, en pleno Parque Natural de los Picos de Europa, es un emplazamiento ideal para disfrutar de un día en contacto con la naturaleza y donde los pequeños pueden jugar libremente con total seguridad.

Cangas de Onís. Fuente: Turismo Cangas de Onís
Cangas de Onís. Fuente: Turismo Cangas de Onís

Escapada rural en Asturias: ¡personaliza tu escapada secreta!

Si estás pensando en organizar una escapada rural, en Oasis Hunters somos especialistas en encontrar verdaderos oasis para que tú y tu familia paséis unos días inolvidables. Con nuestras escapadas secretas, solo tendréis que preocuparos por indicarnos el lugar desde el que partís y el tiempo que deseáis conducir. ¡Nos encargamos del resto!

Pero que sea secreta no quiere decir que no esté adaptada a vuestros gustos. A la hora de hacer la reserva contaréis con numerosas opciones para que nos indiquéis vuestras necesidades: ¿necesitáis alojamientos en los que permitan el acceso de vuestra mascota?, ¿prefieres un alojamiento con piscina? ¡Con tu ayuda encontraremos tu destino rural ideal!

¡En Oasis Hunters te sorprenderemos con una escapada rural secreta!