Índice del artículo
- 1 ¿Cuál es vuestra historia? ¿Cómo surge la idea de crear un alojamiento rural?
- 2 ¿Qué es para vosotros ser propietarios de este oasis?
- 3 ¿De qué formas contribuís a que el turismo sea más responsable con el medio ambiente?
- 4 ¿Es duro el trabajo de un propietario de casa rural? Contadnos lo que nadie ve pero que es básico para que funcione el negocio
- 5 Una sensación que queréis transmitir a vuestros huéspedes.
- 6 ¿Por qué es tan mágico el entorno donde os encontráis?
- 7 ¿Cuál es el rincón más especial de la casa para vosotros?
- 8 Contadnos alguna anécdota divertida que haya pasado en el alojamiento.
- 9 En 1 palabra, describid vuestro oasis.
¡Aquí llega la cuarta entrevista! En esta sección podéis conocer la historia de las personas que están detrás de uno de nuestros oasis secretos. ¿Ya habéis visitado nuestro blog para conocer los anteriores posts? No os podéis perder nuestras anteriores publicaciones, seguro que os despertarán las ganas de desconexión. ¡Seguid leyendo para conocer todos los detalles!
Hoy hablaremos de un oasis construido en pleno siglo XVII, restaurado y adaptado a los tiempos actuales sin perder la esencia arquitectónica y tradicional propia. ¿Qué es lo que más nos gusta de este oasis? Su entorno natural, ¡sin duda! Dominado por el silencio y la naturaleza, se convierte en el sitio ideal para una escapada.
¿Cuál es vuestra historia? ¿Cómo surge la idea de crear un alojamiento rural?
Surge gracias a una conversación de sobremesa en una comida con mis padres, hablando sobre que nos gustaría vivir y trabajar en una masía, en plena naturaleza, sin demasiados horarios y lejos de la ciudad. Ellos, en ese momento, tenían una pastelería de toda la vida, y yo trabajaba en el mundo del turismo relacionado con el vino.
Por lo tanto, empezamos a buscar opciones para cumplir nuestro objetivo, gestionar un alojamiento rural y aplicar nuestros conocimientos en este mismo. Teníamos muchas ideas que poco a poco hemos ido aplicando. ¡Y las que nos quedan!
¿Qué es para vosotros ser propietarios de este oasis?
Para nosotros, es una suerte y una gran satisfacción poder abrir nuestra casa a gente que busca tranquilidad, relax, naturaleza, mezclado con los atractivos turísticos y culturales que nuestra zona ofrece.
Además, nos encanta dar un trato hospitalario a los huéspedes, y que estos, a parte de disfrutar de la zona y del entorno, disfruten de nuestra casa, de nuestra comida y de nosotros.
¿De qué formas contribuís a que el turismo sea más responsable con el medio ambiente?
Ofrecemos todas las opciones y recomendaciones sobre qué hacer a nuestro alrededor. Como por ejemplo: deporte, senderismo, rutas a pie, excursiones a caballo…
Además, trabajamos con productos alimenticios de proximidad, y damos a conocer a los productores y agricultores de la zona vendiendo sus productos. Tenemos muy buena relación y colaboramos con la restauración del territorio para dar a conocer su gastronomía.
También, tenemos un pozo de agua, reutilizamos los residuos que la misma casa genera para el riego de árboles y plantas mediante una fosa y depuradora, y reciclamos toda la basura.
¿Es duro el trabajo de un propietario de casa rural? Contadnos lo que nadie ve pero que es básico para que funcione el negocio
Hay épocas del año en las que el trabajo es más duro que en otras, sobretodo en temporada alta. Hay muchas tareas que pasan inadvertidas y son fundamentales para dar un buen servicio y satisfacer las necesidades de los clientes.
Hay un duro trabajo de mantenimiento (ya que son masías antiguas, en las cuales las revisiones y los costes de mantenimiento son prácticamente constantes).
Nuestro jardín, piscina y huerta necesitan cuidados a diario sobretodo en primavera y verano. Además, debemos tener al día todas las normativas tanto de higiene y seguridad como de análisis del agua de la piscina, las aguas residuales, revisiones de legionella, revisión de instalación de gas y luz, mantenimiento de extintores, entre otros.
Todo esto sin dejar atrás el aprovisionamiento con proveedores, la planificación de menús, la limpieza, la gestión de reservas… y muchas cosas más.
Una sensación que queréis transmitir a vuestros huéspedes.
Sensación de luz y libertad.
¿Por qué es tan mágico el entorno donde os encontráis?
Porque a pesar de estar aislados en medio de campos de nogales, olivos y bosques, estamos en un punto estratégico muy cerca de pueblos con muchísimo encanto, con el valor añadido que solamente oiréis pájaros, grillos y el sutil movimiento de los árboles cuando sopla el viento. ¡Podréis sentir el aire puro que se respira!
¿Cuál es el rincón más especial de la casa para vosotros?
Una pequeña terracita con una mesa que tenemos encima de uno de nuestros porches. Desde allí las vistas son preciosas y, en verano, ver caer el sol y los colores que genera, no tiene precio.
Contadnos alguna anécdota divertida que haya pasado en el alojamiento.
Tuvimos una pareja que ya habían venido a alojarse en nuestra casa varias veces. Durante una de esas estancias, el hombre pidió matrimonio a su pareja y ella respondió que sí. Nosotros fuimos testigos de ese momento tan bonito.
Al cabo de unos meses nos contactaron para pedirnos si podían celebrar su boda en nuestra casa, ya que para ellos era un sitio muy especial. El verano siguiente se casaron en nuestro oasis y todo salió perfecto, ¡un día para enmarcar!
En 1 palabra, describid vuestro oasis.
Encantador.
¡Y con este final tan dulce termina la cuarta entrevista! ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de este oasis? Podéis hacernos llegar vuestras impresiones y ganas de escaparos a través de Instagram, ¡nos encantará leeros!
¡Con mucho cariño desde el equipo de Oasis Hunters os deseamos tiempos de desconexión y escapadas!